Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

La nueva Nokia no iba a dejar pasar la oportunidad de cubrir todos los posibles nichos de mercado y, recientemente, Google abrió la veda en uno nuevo bajo Android GO, una versión optimizada del sistema operativo para móviles baratos y de pocos recursos. Es por ello que llega hoy el Nokia 1, también a España.

Así es el Nokia 1

Bajo la premisa de Android GO y poco costo, nos encontramos con un terminal con especificaciones muy básicas, pero que gracias a la versión optimizada del sistema operativo y aplicaciones que incluye, éste puede ofrecer un rendimiento mayor pese a sus especificaciones.

En cuanto a éstas, incluye un procesador de cuatro núcleos de Mediatek que es acompañado con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, expandible vía tarjetas microSD. Su cámara es de 5 megapíxeles mientras que la frontal es de 2 Mpx. En cuanto a batería, nos encontramos con una de 2.150 mAh que permitirá hacer el día completo bajo un uso moderado gracias a la pantalla IPS de 4,5 pulgadas con ahorro de energía.

Además, incluye el último sistema operativo de Android, Android Oreo, pero bajo la edición GO, la cual, además de varias optimizaciones del sistema, incluye un conjunto de aplicaciones básicas bajo la marca GO, lo que las hace muy ligeras. Nokia además destaca que no incluye bloatware (Apps innecesarias en el dispositivo) de fábrica, por lo que habá el máximo espacio disponible para el usuario.

Nokia 1, precio y colores

El nuevo Nokia 1, la nueva gama más básica de la firma finlandesa, llega en colores rojo cálido y azul oscuro, con posibilidad de comprar otras carcasas Xpress-on de forma separada. Éste llega a tiendas por 89€.

¿Qué os parece este smartphone? ¿Probarías un terminal de estas especificaciones con Android GO? ¿Creéis que Android GO es necesario? Déjanos tu opinión en el cajón de los comentarios.

Ver todos los comentarios