Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

Tras la baja aceptación de iOS 11 desde Apple han decidido cambiar su estrategia con iOS 12 y se centrarán en ofrecer una buena experiencia a sus usuarios. Así, no llegarán muchas características nuevas pero si muy pulidas y una mejor experiencia de usuario.

Apple apostará por recuperar el rendimiento con iOS 12

Las empresas tienen que trabajar a un ritmo casi imposible de cumplir, una gran actualización anual. El problema, es que se ve comprometida la calidad del sistema operativo con el vertiginoso ritmo de actualizaciones.

Apple ha mantenido una frecuencia anual de actualizaciones desde el lanzamiento del iPhone. El objetivo era presentar novedades en hardware y un software que aprovechase estas novedades.

Pronto, el iPad se unió al conjunto de dispositivos con iOS y se amplió la complejidad del sistema operativo. Sin embargo, Apple era capaz de mantener el ritmo que le exigía el mercado. Ahora, tras ser iOS 11 uno de los sistemas con menos aceptación en la comunidad cambia de estrategia.

Bloomberg ha sido el primero en informar del cambio para las futuras versiones de iOS. Así, Craig Federighi, ingeniero de software de apple, indicaba la nueva estrategia. Su equipo tendrá más tiempo para trabajar en nuevas características enfocándose en la optimización y refinamiento del software sin estar atados a una lista de mejoras anual simplemente para que la compañía pueda promocionar el salto de cada versión, según fuentes conocedoras de la situación. El renovado foco en calidad está pensado para asegurar que la compañía puede cumplir las promesas hechas cada verano en la conferencia de desarrolladores y que las nuevas funciones funcionan correctamente.

Con esto Apple reduce su ambición y sus prisas por ofrecer nuevas características y se centran en devolver la esencia a iOS. Un funcionamiento óptimo.

“Peace” y “Liberty”, la próxima prueba de fuego de Apple

Ahora, la estrategia de Apple parece que se enfoca hacia lo que hace Microsoft. Aquello que no de tiempo a presentarse en una versión se realizará en la siguiente. Así pues, Apple buscaría actualizar iOS cada dos años buscando no sacrificar el rendimiento. Las primeras versiones que verán este cambio son iOS 12 y macOS 10.14 conocidas como Peace y Liberty. Las novedades que cree Bloomberg que podrían llegar son las siguientes:

  • Apps de terceros con un desarrollo común entre las plataformas de iPhone, iPad y Mac.
  • Nuevos Animoji y una mejor gestión de los mismos, así como su llegada a un iPad nuevo aún por desvelar.
  • Posibilidad de incorporar Animoji durante una llamada de FaceTime.
  • Nueva app de Bolsa para el iPhone.
  • Mayor integración de Siri en las búsquedas.
  • Rediseño de la interfaz para importar fotos al iPad.
  • Juegos de multijugador para las apps que aprovechan ARKit.

El rumoreado rediseño del Home del iPad y iPhone se pospone hasta 2019 así como la mayoría de funcionalidades de las que se había hablado hasta la fecha. Como ya os hemos indicado, sería una manera muy drástica de recuperar el rendimiento del sistema.

iOS 11

Así pues, tendremos novedades para iOS pero no durante este año. Apple se centrará en la experiencia de usuario durante este año y podrá ofrecer unas novedades más pulidas para 2019.

Ver todos los comentarios