Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Telegram para Android se actualiza a la versión 4.0

Suma y sigue. Telegram lanza cada poco tiempo una nueva versión de su aplicación en la que se incluyen nuevas características para completar aún más la experiencia de la aplicación de mensajería. En esta ocasión, llega Telegram 4.8 para Android, y estas son sus novedades.

Streaming de vídeo, modo nocturno automático y más

A partir de la versión 4.8 para Android e iOS, todos los vídeos que subamos podrán ser vistos sin necesidad de descargarlos primero. Así, se podrán ver en streaming, como si se tratase de un vídeo de YouTube o un capítulo en Netflix. Además, se verá el progreso de carga del mismo a medida que lo visualizamos.

Por otro lado, el modo nocturno mejora, ya que pasa de ser un tema a incorporar reglas, por lo que permite ser activado o descativado automáticamente. Junto con ello, la opción incorpora la posibilidad de que dicho tema nocturno sea cualquiera que instalemos en la aplicación.

En cuanto al futuro de Telegram como plataforma, ya conocíamos los preparativos de un futuro Blockchain, pero lo que hoy empieza a llegar a Telegram es el Telegram ID project, una nueva experiencia de inicio de sesión para webs de terceros.

Así es el Telegram ID project

Con el login para webs podemos iniciar sesión en dichas páginas o servicios tal y como podemos hacer, además de usando un nombre de usuario o correo electrónico y contraseña, con los servicios de Google, Facebook o Microsoft, se incorpora ahora nuestro ID de Telegram.

En la aplicación, dentro de la sección de privacidad y seguridad en los ajustes, podremos ver todos los sitios web en los que hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Telegram. En cuanto a los sitios webs, podrán incorporar el Telegram Login Widget, que nos permite iniciar sesión.

Telegram ID

Este widget, cuando lo usemos por primera vez, nos pedirá nuestro número de teléfono para enviarnos la confirmación a la App, la cual es un código (al igual que cuando iniciamos sesión en Telegram en un dispositivo nuevo) para verificar que somos nosotros.

Tras ello, solo será necesario dar permiso a las webs para que usen nuestros datos para iniciar sesión. Dichos datos son nuestro nombre, el alias y la foto de perfil, por lo que nunca se compartirá el número de teléfono asociado a nuestra cuenta. Además, dicho sitio podrá preguntarte, en caso de tener un bot, si este puede enviarte mensajes.

Telegram ID hacen que mejoren los bots y que mantengas el control de la sesión

Telegram bots

Los bots, en consecuencia, mejorarán un poco más con Telegram ID, ya que hasta ahora, en ningún caso pueden comenzar una conversación a menos que el usuario hable primero. Así, con Telegram ID, se puede autorizar a que un bot te escriba si fuera necesario.

Finalmente, con cada login realizado con el widget de identificación de Telegram, recibiremos un mensaje en la App mostrandonos donde, qué datos y qué permisos hemos provisto a la App.

La actualización 4.8 para Telegram ya está disponible en Android, mientras que para iOS aún habrá que esperar unos días. ¿Qué os parecen las nuevas características de Telegram? ¿Sois usuarios de la aplicación de mensajería?

  • Zadquiel Lezama

    La gente debería usar más Telegram que WhatsApp, es mucho mejor

Ver todos los comentarios