Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Soporta auriculares inalámbricos

Nintendo Switch ha sido un éxito comercial desde su salida al mercado hace casi un año. Este híbrido de Nintendo ha captado los corazones de muchos usuarios, que no han podido resistir a comprarse la última creación de la compañía, donde podemos disfrutar de una gran variedad de posibilidades.

Una de las mayores premisas de esta consola es poder donde quieras, cuando quieras y con quien tu quieras, gracias a la posibilidad de separar los joy-con de la consola. Conectarlo a la televisión, llevarlo a la calle con tus amigos, o llevártelo a una fiesta para jugar con amigos, las posibilidades con esta consola son enormes.

Uno de los mayores problemas que ha tenido Nintendo durante años, es la falta de apoyo de third-parties, dejando sus consolas dedicadas casi exclusivamente a los juegos propios de la compañía Japonesa. Por ello, desde el principio con Switch han querido demostrar que esta vez, las cosas serán diferentes.

Las ventas de Nintendo Switch superan a Wii U

Bethesda con Skyrim, Doom, EA con FIFA 18, Ubisoft con Rayman Legends, Just Dance, Monopoly o Mario+Rabbids Kingdom Battle. Estas son algunas de las empresas bastante conocidas que han apoyado a Nintendo Switch desde su salida. Y según Nintendo Francia, las ventas han acompañado al apoyo.

Esta madrugada, Nintendo ha presentado los resultados financieros de la compañía durante el tercer trimestre fiscal. Como podemos ver, ya se han vendido 14.86 millones de Nintendo Switch a nivel mundial, unas cifras de escándalo para no llevar ni un año en el mercado, sobre todo si lo comparamos con la WiiU, que durante toda su vida ha vendido 13.56 millones.

Ventas de Nintendo hasta el tercer trimestre fiscal

Además, durante el presente año fiscal, es decir, sin contar el mes de marzo en el que se lanzó la consola, Nintendo Switch ha vendido más de 12 millones de unidades. Recordemos que hace poco Nintendo aseguró que su objetivo serían los 15 millones desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, por lo que están muy cerca de cumplir su objetivo.

Si nos fijamos en las diferentes regiones en las que Nintendo Switch se vende, vemos que en Japón, uno de los países que más problemas de stock tiene, han vendido 3.72 millones de unidades. En América encontramos el mayor número de consolas distribuidas, con 5.94 millones. En las sección otros, que engloba el resto del mundo, hay 5.2 millones.

Los videojuegos de Switch

Una consola no es nada si no tiene un catálogo de videojuegos detrás. Nintendo Switch ha vendido 52.57 millones de juegos. Comparándolo con Wii U, en total logró vender 101.65 millones, lo que demuestra aún más el buen hacer de la consola.

Si miramos los juegos de Nintendo, y sin sorprender, Mario ha ocupado el mayor número de ventas, con 9.07 millones para la nueva aventura 3D en Super Mario Odyssey, y 7.33 millones para Mario Kart 8 Deluxe, la reedición del mítico juego de carreras del fontanero en Wii U.

zelda breath of the wild

El juego del año, Zelda Breath of the Wild, ha vendido un poco menos de un 50% en relación a las consolas, dejando 6.70 millones de unidades. Splatoon 2 con 4.91 millones, 1-2 Switch con 1.88 millones, ARMS con 1.61 millones o Xenoblade Chronicles 2 con 1.06 millones, son una muestra de que Nintendo está haciendo las cosas bien.

Para este 2018 podemos esperar Bayonetta 1 y 2 ahora en febrero, Kirby Star Allies en marzo, Dark Souls remaster en mayo, Mario Tennis Aces, el juego de Yoshi mostrado en el E3, y, como no, la propuesta de Nintendo para los niños y aquellos que se sienten como niños, Nintendo Labo. Quizá veamos lo nuevo de Metroid Prime, Bayonetta 3, o Pokemon, lo que ayudaría a mantener las ventas este año.

De third-parties, Wolfenstein II de Bethesda o Project Octopath Traveler, cuya demo ya ha alcanzado el millón de descargas, son algunas de las apuestas que, a día de hoy, conocemos para este año. Esperemos que se mantengan las ventas con esos anuncios, y lo que esté por venir. ¿Qué os parece estos datos de Switch? ¿Os lo esperabais?

  • ikki Power

    Primer año arrollador que sigan llegando los Juegazos!!! Ahora mismo estoy con el lost sphear

    • Está bien? Estoy a la busca de nuevos juegos para saciar el apetito de mi Switch xD Eso de que sea rol no me termina de convencer, pero me dejaré llevar por la opinión de usuarios xD

      • ikki Power

        Es rpg y lo has de tener cuenta, así que solo está en inglés… Yo lo estoy disfrutando mucho. No se si todavía está disponible para descargar la demo pero sería una buena forma de probarlo

        • Lo del idioma no lo veo un problema. Habrá que probarlo si es posible, y si no ver algún vídeo. Ojalá sea bueno.

          Gracias!!

          • ikki Power

            Pues si todavía se puede descargar la demo, pruébala y decide

          • ikki Power

            Si lo pruebas, ya me dirás que te parece, yo lo estoy disfrutando mucho.

          • He probado la demo hasta que me he quedado sin batería. Me esperaba las batallas mucho peores, me han sorprendido muchísimo. Hay que seguir probando la demo, pero es un firme candidato a robarme dinero de la cartera jajajaja

          • ikki Power

            Jajaja me alegro, está bien poder jugar la demo xa ver si te gusta o no

Ver todos los comentarios