Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Consola con el mando

Nintendo Switch ha sido uno de los éxitos de 2017, sin embargo, ha habido diferentes trabajos que amenazaban la seguridad de la consola. Nintendo Switch no solo tiene que convencer a los usuarios sino también a los desarrolladores para crear su versión para Switch. Ahora, llegan los problemas con su primer exploit.

Fail0verflow encuentra una vulnerabilidad coldboot

El equipo de Fail0verflow ha publicado un video donde podemos ver una Nintendo Switch con el arranque alterado gracias a shofEL2, una vulnerabilidad coldboot (Un ataque coldboot permite recuperar las claves de cifrado después de un hard reset). Por otro lado, Team-Xecuter anunciará durante la próxima primavera como hacer para que podamos disponer de un firmware adaptado.

El equipo de Fail0verflow parece decidido a ofrecer la solución de manera gratuita. Se desconoce cual es el firmware que dispone de este exploit pero, se trata de un exploit en su procesador (ARMv4T) lo cual podría afectar a todos los firmware existentes. Desde Team-Xecuter dicen que su solución será aprueba de actualizaciones aunque se toma con cierto escepticismo.

Esta publicación se ha tomado como un mensaje hacia el TeamXecuter y la posible comercialización de su método para ejecutar firmwares personalizados en Nintendo Switch. Fail0verflow hace tiempo que no publica hacks para los últimos firmwares y solo explica como se aprovechan las vulnerabilidades. Si publicasen algo sería para evitar que Team-Xecuter intentase hacer negocio.

Este es el primer Homebrew Launcher para Nintendo Switch

Mientras la comunidad espera expectante más detalles sobre las vulnerabilidades descubiertas por el equipo Fail0verflow y Team-Xecuter llega por sorpresa el primer Homebrew Launcher para Nintendo Switch. La interfaz ha sido desarrollada por kgsws y permite ejecutar homebrew en una Nintendo Switch con el firmware 3.0.0 y el exploit PegaSwitch.

Este Homebrew Launcher no es aquel que prometieron Plutoo, derrek y naehrwert durante la pasada Chaos Communication Congress celebrada en Hamburgo. El desarrollador kgsws ha creado su lanzador de forma independiente, cabe destacar que este es laborioso y poco funcional. Este permite cargar archivos nro desde un host que se ejecutan gracias al ACE loader de PegaSwitch.

De momento el sistema de instalación y uso del Hombrew Launcher son bastante complicados. Habrá que esperar a que Plutoo, derrek y naehrwert publiquen el suyo, que debería ser mucho más amable y accesible para la mayoría de jugadores. No falta mucho para que esto pase. Plutoo reveló hace pocos días en su cuenta de Twitter una captura del lanzador y anunció que estará disponible el 1 de febrero.

Cuando este segundo Homebrew Launcher esté disponible los jugadores se encontrarán con varios programas disponibles, incluyendo RetroArch y sus emuladores. Esto podría suponer un gran problema para Nintendo a la hora de atraer a los desarrolladores.

  • mgeli

    Est chula la canción del coldboot exploit

  • Patrick

    Todavía recuerdo como una excelente consola, Dreamcast quedó en gran medida totalmente destruida por culpa de su temprana piratería. Espero que no pase con Switch.

Ver todos los comentarios