Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Sony Xperia XA2 Ultra

El CES 2018 es uno de los espacios más importantes en los que los fabricantes de terminales móviles presentan sus productos para este año. Sony, en esta ocasión, ha optado por presentar la renovación de su gama media y de entrada. Llegan los Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2.

Xperia XA2 y XA2 Ultra, solvente y con Oreo

La renovación de los Xperia XA llega con Qualcomm como corazón de estos dispositivos, junto con un gran tamaño de pantalla en el caso del XA2 Ultra. Asimismo, llegan con las últimas características en conectividad y software. Veamos sus especificaciones:

Xperia XA2Xperia XA2 Ultra
Pantalla5,2″ FHD6″ FHD
SoCQualcomm Snapdragon 630
RAM3 GB4 GB
Almacenamiento32 GB + microSD32-64GB + microSD
Batería3.300mAh3.580mAh
Cámara princ.Exmor RS: 23Mpx, f/2.3, autofocus híbrido y zoom 5x
Cámara frontal8Mpx gran angularDoble lente 13Mpx gran angular
ConectividadBluetooth 5.0 + NFC
OtrosUSB Tipo-C + jack 3,5mm
Dimensiones142x70x9,7mm 171g163x80x9,5mm 221g

 

Se tratan de dos terminales que poseen algunas similitudes, como su cámara principal o su SoC Qualcomm, la conectividad (Bluetooth de última generación) y conector USB Tipo-C. A su vez, vemos las diferencias en el tamaño de pantalla, aunque de igual resolución, tratándose de un phablet en el caso del Xperia XA2 Ultra, mientras que el terminal dispone en este caso de más RAM.

Sony Xperia XA2 Ultra

Además, posee mejor cámara frontal, aunque ambas de gran angular, y estará disponible a la hora de la compra una opción de 64GB, pero siempre con la opción de expansión de memoria vía tarjeta microSD. Ambos terminales incorporan lector de huellas en su parte trasera.

Sony Xperia L2, barato pero con Nougat

Bajando un escalón en cuanto a prestaciones y precio, encontramos el nuevo Xperia L2, el cual seguirá optando por soluciones de Mediatek en vez de seguir a sus “hermanos mayores” y usar Qualcomm como SoC. Estas son sus especificaciones:

Xperia L2
Pantalla5,5″ HD
SoCQuad-core 1.5 GHz
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB + microSD
Batería3.300mAh
Cámara princ.Exmor RS: 13Mpx y zoom 3x
Cámara frontal8Mpx con OIS y gran angular
ConectividadBluetooth 4.2 + NFC
OtrosUSB Tipo-C + jack de 3,5″”

 

Como vemos, es un terminal más conservador. La pantalla usará una resolución 720p, aunque monta la misma RAM y almacenamiento que el Xperia XA2. La cámara frontal también es similar a ese modelo, pero en cuanto a la cámara principal, el Xperia L2 se queda con 13Mpx y zoom 3x.

Sony Xperia L2

En el apartado de la conectividad, a diferencia de los XA2 y XA2 Ultra, se opta por Bluetooth 4.2, pero se mantiene tanto el NFC como el conecto Tipo-C y el jack de auriculares. Por otro lado, este Xperia L2 se queda con Android 7.1.1 Nougat, en vez de incorporar de serie Android Oreo, el cual lleva cuatro meses en el mercado. Al igual que sus “hermanos mayores”, este dispositivo integra en su parte trasera un lector de huellas dactilares.

Nuevos Xperia XA2, XA2 Ultra y L2: precios

Estos tres terminales dejan aún algunas incógnitas en cuanto a dimensiones y precio en el caso del Xperia L2 y costo en la opción de 64 GB del Sony Xperia XA2 Ultra. Así, el Xperia L2 se podrá adquirir en negro, oro y rosa, aunque se desconoce su precio.

En cuanto al Xperia XA2, este vendrá en los colores gris, negro, azul y rosa y se podrá adquirir por 349€ en Europa. Por 449€ y en la opción de 32 GB se podrá comprar el Xperia XA2 Ultra, que vendrá en los tonos gris, negro, azul y oro.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estos terminales? ¿Cuánto creéis que acabará costando la opción de 64 GB del Xperia XA2 Ultra? ¿Veis como buena opción a alguno de estos tres terminales para sustituir vuestro actual smartphone?

  • Estáis haciendo un ARTÍCULO pero sólo nombráis las especificaciones técnicas (para eso miras la página del fabricante o el folleto de la tienda) podríais explicar por ejemplo qué uso se le da a la doble cámara frontal, que para eso miramos estas páginas de noticias, para ver más allá de las especificaciones técnicas que están por todas partes y con solo esos datos no sabes qué los diferencia de otros móviles con similares especificaciones.

Ver todos los comentarios