Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Google y la Unión Europea

La evasión de impuestos es una de las prácticas vistas en los últimos años por las grandes tecnologícas para pagar el menor monto posible de impuestos. En esta ocasión, Google es la que habría usado esta método para destinar menos ingresos a pagar impuestos.

Google desvió 15.900 millones de euros

Los organismos reguladores de los Países Bajos han detectado que Google transfirió 15.900 millones de euros a una empresa fantasma en Bermudas para ahorrar 3.071 millones de euros en impuestos durante el año 2016.

El entramado de empresas de Google

Para ello, huizo uso de dos estructuras financieras que se conocen bajo los nombres de “doble irlandés” y “sándwich holandés”, que aseguran a las firmas un pago mínimo de impuestos a los Estados. Google primero realizó una transferencia desde una subsidiaria irlandesa a una empresa holandesa sin ningún empleado.

Tras ello, todo ese dinero fue depositado en un buzón en las Bermudas, propiedad de otra empresa registrada en Irlanda. La firma de Mountain View niega haber realizado esta práctica, alegando uno de sus representantes que “la empresa paga los impuestos adeudados y cumple con todas las leyes”, en declaraciones a Bloomberg.

La empresa americana se suma a Apple, que ya fue ordenada a pagar 13.000 millones de euros en impuestos a la Unión Europea por los tribunales, decisión que ya ha sido apelada tanto por Apple como por el gobierno irlandés. Y a vosotros, ¿qué os parece este hecho? ¿Pensáis que estas compañías pagan todos los impuestos que deben?

  • Warhammer

    viva Google!!! me alegro de no generar practicamente nada de dinero o lo mínimo, no usando sus servicios practicamente nunca

Ver todos los comentarios