Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Los servicios en streaming podrían verse gravados

Siendo uno de los servicios de música en streaming con más usuarios tanto gratuitos como de pago, a Spotify no le parecen ir las cosas del todo bien. Tras presentar las cuentas del pasado año, las cuales cerraron en pérdidas, la compañía ha sido demandada por infringir derechos de autor.

Spotify demadanda por derechos de autor

La firma Wixen Music Publishing ha presentado una demanda contra Spotify por la que le reclaman 1.600 millones de dólares (1.332 millones de euros) debido a que, según esta, habría estado violando los derechos de autor de miles de sus canciones.

Los usuarios de Apple entran en colera

Esta compañía representa a artistas tales como Neil Young o Tom Petty, entre muchos otros, y que administra los derechos de las composiciones de estos artistas. En cuanto a números, se refieren a 150.000 dólares por cada uno de los 10.784 temas bajo derechos de Wixen y presentes en Spotify.

A esta demanda hay que sumarle otras en el pasado en los Estados Unidos efectuadas por algunos artistas, alegando que no se obtuvo la licencia necesaria para que sus canciones estuvieran en la plataforma. Y a todo ello, añadirle además la delicada situación financiera de la compañía de streaming musical que no deja de perder dinero.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta situación? ¿Creéis que se llegará a un acuerdo que permita la supervivencia de Spotify? ¿Sois usuarios de Spotify u otro servicio de streaming, gratuito o premium?

  • Rubén Gracia

    Que la compre Microsoft y asi mejora su app!

    • Sergio

      La única compra de una gran empresa que veo, es Facebook. Se las apañan para tener servicios gratuitos, y sacar gran partido de ellos 😂

      • DraknosEye

        opino lo mismo, la compra facebook para entrar en el mundo del streaming y unirlo con su red social pero el mayor problema es que hasta el momento no se han especializado en entretenimiento más haya de las redes sociales, creo que por ello no entran al consumo de productos, son novatos.

Ver todos los comentarios