Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

Apple liberó en septiembre iOS 11, con bastantes novedades visuales, principalmente en el iPad para mejorar la productividad. A finales de octubre llegó iOS 11.1, mejorando los problemas de autonomía de los iPhone, y con alguna novedad como los más de 70 emojis nuevos. Ahora han liberado, por sorpresa, iOS 11.2 para todos los usuarios, solo unas horas después de liberar la sexta beta de forma pública.

Novedades de iOS 11.2

Apple Pay Cash ya está aquí

Como vemos, la actualización no es muy pesada ni en el iPhone (a la izquierda) ni en el iPad (a la derecha) con una novedad destacada, Apple Pay Cash. Este servicio, por ahora solo disponible en EEUU, te permite enviar y recibir pagos entre usuarios que utilicen Apple Pay, gracias a la seguridad de TouchID o FaceID.

iOS 11.2

Por fin llega la función que Apple presentó en Junio, y que no pudimos ver con la llegada de iOS 11. Aunque empiece únicamente con residentes de Estados Unidos, poco a poco iremos viendo como llega a más regiones, como viene siendo habitual con este tipo de funciones que incluyen a los bancos.

Avisos con el WiFi y Bluetooth desde el centro de control

Con la llegada de iOS 11, el centro de notificaciones cambió, tanto en diseño como algunas de sus funciones. Las acciones rápidas habituales ahora estaban todas juntas, accediendo mediante una presión en las mismas. Las funciones WiFi y Bluetooth cambiaron a la hora de apagarlo, siendo necesario ir hasta configuración para realizar esta acción.

Como vemos en la imagen superior, ahora Apple incluirá un mensaje la primera vez que apagues estas funciones desde el centro de control. En este mensaje te indica que dentro de 24 horas se volverá a activar automáticamente, pero que seguirá disponible para otras funciones como AirDrop o compartir internet mediante las mismas.

Cada detalle cuenta

Esas son las novedades más importantes que se encontrarán los usuarios al actualizar a iOS 11.2, pero no las únicas. Otras novedades son la posibilidad de utilizar los fondos de los nuevos iPhone, como el de la portada, en cualquier modelo anterior. Además, el iPhone X recibe nuevos fondos animados.

iPhone X, iWatch y cargador inalambrico qi

Si en iOS 11.1 se incluyeron hasta 70 nuevos emoticonos, ahora se han rediseñado algunos, aunque son cambios menores. Además, se ha añadido la posibilidad de utilizar carga rápida inalámbrica en los nuevos iPhone 8/8 Plus y iPhone X con cargadores de 7,5W. Hasta ahora podía utilizarse la inalámbrica, pero no juntar la rápida y la inalámbrica.

El famoso error de la calculadora por la que tenía un pequeño lag y operaciones como 1+2+3 las tomaba como 1+23 se ha corregido. Pur último, aparecen indicios de AirPlay 2, el nuevo protocolo de transmisión de datos de forma inalámbrica que podrá utilizarse con el HomePod, el altavoz inteligente de Apple.

El Homepod, el altavoz inteligente

Descarga la actualización en los dispositivos compatibles

iOS 11

Como es habitual en una actualización menor, los dispositivos compatibles no cambian y continúan siendo los mismos que con iOS 11.1. Para actualizar es necesario ir a configuración > General > Actualización de software, y buscará automáticamente una nueva actualización, mostrando las imágenes del inicio del artículo. ¿Qué os parece esta actualización por sorpresa?

Ver todos los comentarios