Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

Muchas son las compañías que modifican ligeramente el hardware de sus terminales en función del mercado en el que lo ofrecen y así, de la misma manera que Samsung no monta el mismo procesador en sus buques insignia Apple también cambia determinados elementos, algunos no con la mejor suerte del mundo.

Obligados a entenderse

Por mucho que a ambas compañías le pese, Apple y Qualcomm están obligadas a entenderse y es que más allá de la batalla legal que estas mantienen, una batalla que como todos sabemos terminará solucionándose con un gran cheque, está la necesidad de ofrecer el mejor producto posible, algo que cuando eres Apple y Qualcomm termina pesando.

Broadcom subirá la oferta

Un claro ejemplo de esto tenemos en el iPhone X, un terminal que ahora vuelve a ser noticia por el módem LTE que monta, un modem que, como ya ocurriese con la generación anterior de dispositivos de Apple, no ofrece las mismas prestaciones en Europa que en Estados Unidos. Y es que, para quien no lo sepa, desde el iPhone 7 Apple ha estado tratando de reducir su dependencia del fabricante de chipsets californiano incorporando en muchos de sus dispositivos módems LTE fabricados por Intel.

El chip de Qualcomm ofrece un mejor rendimiento

No obstante, casualidades del destino, esta decisión no hace más que poner en evidencia la dependencia de la compañía de Cupertino para con Qualcomm ya que, como demuestra el último informe de Cellular Insights publicado por PCMag, el modelo estadounidense, el cual monta un chip Qualcomm MDM9655 Snapdragon X16 ofrece un mejor rendimiento que el Intel XMM 7480.

el iPhone X de España tiene peor cobertura 4G que el estadounidense

De esta manera, mientras que en el modelo con predecesor Intel la velocidad de descarga desciende hasta los 169 Mbps al bajar la intensidad de la red los -87dBm, en el modelo con procesador Qualcomm ha de descender la intensidad de la red hasta los -93dBm para sufrir esa misma caída de velocidad. Un dato que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que ya Apple limita el Qualcomm Snapdragon X16 de su iPhone X a fin de evitar diferencias mayores.

  • The Specialized

    Qualcomm en este punto y en cuanto a la GPU de sus procesadores, es notablemente bueno.

    • Antonio de la Iglesia

      A base de insistir lo están coonsiguiendo

Ver todos los comentarios