Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

La batalla entre Apple y Qualcomm parece no tener fin y ahora después de que los de Cupertino decidiesen contraatacar y demandasen a Qualcomm por supuestamente infringir una patente relacionada con la duración de la batería en los procesadores Snapdragon 800 y Snapdragon 820, ha sido la compañía californiana quien ha decidido atacar a Apple donde más le duele.

La venta de iPhone en peligro

Así la compañía presidida por Paul E. Jacobs ha subido un escalón en esta batalla disparando al corazón de Apple, interponiendo una demanda con la que pretenden prohibir la venta de los terminales presentados desde 2016. Una demanda que, de llegar a buen puerto, prohibiría a la compañía vender los iPhone 7, iPhone 8 e iPhone X.

Hasta 16 patentes violadas

Según la demanda interpuesta por Qualcomm ante la Comisión de Comercio Internacional, Apple habría violado en dichos dispositivos hasta un total de 16 patentes, muchas de estas relacionados con los métodos de ahorro de batería, las interfaces e incluso el autoenfoque de la cámara.

De esta manera, de salir adelante esta demanda, Apple vería como su principal pilar económico queda bastante pertrecho ya que la compañía no podría poner a la venta ningún dispositivo con el chip inalámbrico de Intel. Veremos en qué termina todo esto. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que sería posible que Apple se viese obligada a detener la venta de smartphones?

  • Latormenta69

    Pero esta noticia ya es de hace 1 o 2 meses :v aunque bueno aun asi dudo que dejen de vender los. iphone sería un golpe muy bajo

    • Álex Rodríguez

      No es de hace dos meses :v

      Sólo es que Qualcomm y Apple llevan interponiéndose demandas desde que empezase el año. Si mal no recuerdo esta es la cuarta o quinta contra Apple (ya Qualcomm intentó en julio bloquear con otras tres demandas que no salieron adelante las ventas de los iPhone).

      El 29 de noviembre Apple demandó a Qualcomm por violar 8 de sus patentes y justo después Qualcomm interpuso esta demanda por violar 16 patentes contra Apple.

      Parece el día de la marmota.

      Saludos!

      • Latormenta69

        Yo esta noticia la vi hace un tiempo lo de prohibir la venta de iPhone.

        Cuanto gastaran estos en abogados y denuncias?

        • Álex Rodríguez

          Viste hace tiempo que Qualcomm pretendía prohibir las ventas de iPhone, pero no es la misma noticia. Simplemente Qualcomm ha vuelto a atacar a Apple con una nueva denuncia.

          En lo que va de año Qualcomm ha interpuesto varias demandas contra Apple por infringir patentes. (Y ojo, que Apple ha hecho lo propio denunciando a Qualcomm otras tantas veces).

          Y respecto a lo de los abogados sí, estas empresas tienen una locura de abogado que algo tienen que hacer, pues ahí están denunciándose unas a otras. Si Qualcomm gana este pleito Apple tendrá que pagar una locura de dinero en royalties a Qualcomm.

          Saludos!

          Saludos!

  • Andrés

    Apple pagara algo a Qualcomm y arrendo.

    • ikki Power

      Exacto.

    • Álex Rodríguez

      Claro. Qualcomm no gana (aunque sí gana indirectamente) haciendo que Apple no venda dispositivos. Le sale más a cuenta sacar un buen pellizco por cada iPhone vendido.

      Saludos!

  • opino que leer algo en vuestra web con un móvil, es como ir En Busca del Arca Perdida… sorteando mensajes y publicidad por todas las esquinas.

    Qualcom, Qualcom… tu enemigo no es Apple… mira a Intel, Kirim, Exynos, Surge, MediaTek…

Ver todos los comentarios