Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

La compañía nacida en Mountain View vuelve a estar en apuros. Tras haber esquivado múltiples problemas vuelven a tener un nuevo foco. Esta vez se debe al espionaje de millones de iPhone. Google siempre a lo grande.

Más de cinco millones de iPhone rastreados

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la publicidad. Mediante su buscador conocen información sobre nosotros que les ayuda a vender publicidad encauzada a nuestros gustos. Esto es posible mediante el rastreo, en algunos casos, sobrepasando la legalidad.

Espiando a los iPhone

Una campaña denominada, “Google You Owe Us” quiere demandar a Google por haber rastreado millones de iPhone durante 2011 y 2012. Richard Lloyd, fundador de la campaña, y sus abogados están preparando una demanda colectiva a la que te puedes sumar si crees que has sido afectado. El objetivo de esta demanda es asegurar la privacidad de los usuarios.

Queremos asegurarnos de que las grandes empresas como Google respeten nuestra privacidad en el futuro. Nuestra información personal es valiosa y debe usarse de manera confiable y justa.

Un nuevo caso contra Google

Y van… Google se ha vuelto una experta en demandas. El problema de dedicarse a la publicidad es que hay que obtener información. Muchas veces, Google juega al margen de la ley y ha obtenido información de los usuarios con fines publicitarios sin permiso directo de los mismos.

La demanda sigue adelante y aseguran tener pruebas suficientes para demostrar este rastreo mediante cookies secretas. Esto supondría una multa ejemplar para Google y un riesgo para los futuros acuerdos con Apple.

La compañía de Cupertino podría cambiar de proveedor de búsquedas en Mac OS X y en iOS. Una situación complicada para Google en caso de que se confirme esta nueva demanda y que se suma a la gran cantidad de demandas abiertas contra la compañía de Mountain View.

  • Nano Kanpro

    Si es que Microsoft no debería haber cerrado W10Mobile… Mira que lo siempre lo he dicho..

    • Álex Rodríguez

      Yo creo que ni estas cosas motivan a un usuario “normal” pasar de iOS a W10M. Prefieren Snapchat o la app de turno a seguridad.

      Saludos!

Ver todos los comentarios