Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

La lacra de las empresas hackeadas no cesa, ni tiene pinta de que lo vaya a hacer; al contrario, es algo que tiende a ser cada día más común. Esta vez, la empresa perjudicada ha sido el portal de imágenes Imgur. ¿El resultado? 1,7 millones de cuentas de usuario comprometidas por el ataque informático.

Colega, ¿dónde están mis fotos?

El experto en seguridad informática Troy Hunt recibió en pleno Día de Acción de Gracias en E.E.U.U (el jueves pasado) una lista de correos electrónicos robados pertenecientes al portal Imgur; gracias a esta alerta, se puso en contacto con el CEO de Imgur Roy Sehgal, el cual tomó medidas 24 h después del aviso.

De esta manera, se procedió al reseteo de las cuentas afectadas y un e-mail a cada uno de los usuarios informando de lo ocurrido; además, se pidió que cambiaran sus credenciales para evitar mantener sus cuentas comprometidas durante más tiempo.

El algoritmo SHA-256 puesto a prueba

Este ataque fue realizado en 2014, y es ahora cuando tenemos conocimiento de él. Por otro lado, el cifrado usado fue el algoritmo SHA-256, el cual ya fue comprometido anteriormente; por esta razón la empresa decidió cambiar en 2016 el algoritmo de cifrado por otro, el bcrypt, cuya seguridad está más garantizada que el anterior.

Parece ser que los datos robados solo son correos y contraseñas. No obstante, Seghal ha adelantado que ya se han puesto en contacto con las autoridades gubernamentales competentes con envíos de datos acerca del ataque e iniciar una investigación sobre el asunto.

Ver todos los comentarios