Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Primero en Android TV

Google Assistant se presentó hace un año, junto a los terminales de Google, Google Pixel. Inicialmente te lo presentaron como un asistente virtual, al igual que Siri, Cortana o Alexa, aunque no venía con muchas funciones. De hecho, era muy parecido a Google Now. Poco a poco ha ganado mucha más utilidad, sobre todo gracias al SDK que permite interacción entre Google Assistant y las aplicaciones.

Esto es el denominado Actions on Google, con el que puedes pedirle a aplicaciones como Netflix que reproduzca una serie en concreto con únicamente un comando de voz. Para esto es necesario que los desarrolladores implementen el SDK en sus aplicaciones, dandole el uso que mejor consideren.

Google Assistant

Google Assistant llega a España, ahora para todos

Con la llegada de los Pixel 2 y Pixel 2 XL (A España solo el Pixel 2 XL), el asistente de Google continua creciendo y mejorando. En este caso, Google Assistant ha decidido viajar a nuevos paises para aprender su idioma. Como no podía ser de otra forma, España es de esos paises.

Google Assistant

Primero llegó a Android TV, y ahora se está desplegando para todos los usuarios, tanto de móviles como de tablets a partir de Android 6 Marshmallow. Lo más lógico sería pensar que la llegada de este asistente lo hiciera acompañado de estas acciones, aunque parece que aún no es capaz de realizarlas.

Acaba de llegar a España, por lo que es de esperar que no sea capaz de hacer todo, aunque lo irá aprendiendo con el tiempo. Además, Google ha asegurado que llegará a iOS también, por lo que es cuestión de tiempo que nos encontremos con un asistente completo que podamos usar desde una gran cantidad de dispositivos diferentes. Si aún no te ha llegado a tu Android, será cuestión de horas o días. ¿Usareis este asistente?

Ver todos los comentarios