Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

Google no deja de mejorar Android continuamente. Cada mes libera un parche de seguridad para que los dispositivos estén al día respecto al malware y los diferentes problemas. Además de esto, sigue preparando nuevas versiones de Android. Ahora mismo se encuentra Android 8.1 Oreo en desarrollo, con ligeras mejoras respecto a la versión inicial.

Una de esas mejoras esta relacionada con los dos nuevos dispositivos que lanzó Google a principios de octubre, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Junto a estos se presentó un procesamiento de la imagen nuevo con un chip dedicado, aunque ahora mismo se encuentra desactivado. Con 8.1 Oreo, esto ya no ocurrirá, porque por fin se activará para estos terminales.

Ahora sabrás que aplicaciones gastan más batería en Andorid 8.1 Oreo

Otra de las novedades que podemos encontrar, y que se ven en las capturas de Android Police, es que las aplicaciones que drenen la batería de nuestro smartphone no seguirán escondidas, sin poder hacer mucho para evitarlo. A partir de ahora, cuando una aplicación haga un gasto excesivo, podrás verlo en el apartado batería de la configuración.

Estas aplicaciones aparecerán con un signo de atención para avisar en caso de mirar el gasto total por aplicación. Nada más entrar veremos el aviso de que, en caso de mapas, la batería se está gastando por el uso de la localización. Además, el sistema te recomendará apagar la localización para solucionar el problema, por lo que facilitará el arreglo del problema.

Como vemos, la batería es uno de los mayores males de los dispositivos electrónicos, y cada vez es más frecuente encontrar medidas para alargar en lo posible la batería. ¿Qué os parece esta nueva solución de Google? ¿Creéis que puede tener algún efecto real?

  • Christian Ruvalcaba

    Mientras no me salte la notificación cada 15-20 minutos como la de la app de samsung que viene pre-instalada… es una opción que si bien no es de utilidad para todo el mundo, se agradece la opcion de manera nativa en el SO.

    • ikki Power

      Por eso prefiero Android puro… Nada de porquería

Ver todos los comentarios