¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir

Skype, Google Duo, Facetime, Hangouts, WhatsApp… Son muchas las soluciones presentes en el mercado para realizar tanto llamadas como videollamadas, y las empresas que poseen un sistema operativo dirigido al consumo suelen tener una aplicación de este tipo. Apple, por ejemplo, tiene Facetime totalmente integrado con iOS y macOS, mientras que Google tiene Google Duo, pero le faltaba la integración con su sistema operativo, Android, hasta hoy.

Google Duo integrado en las aplicaciones del sistema Android

Como muchos sabréis, existen tanto las aplicaciones de Teléfono, Mensajes y Contactos de Google, como AOSP (Android Open Source Project) e, incluso, la que cada fabricante, véase Samsung o Xiaomi, preinstala en sus terminales. Es en estas primeras, las de Google, las cuales se pueden obtener desde la Play Store, las que obtendrán esta nueva función.

Así, Google toma el rumbo que tiene Apple con Facetime e iOS, que consiste en integrar aún más su ecosistema de aplicaciones. Para ello, las videollamadas estarán presentes tanto en Teléfono como Contactos y Mensajes.

videollamadas Duo Android Google

Aún así, para poder usar esta función, será necesario actualizar estas tres aplicaciones y que nuestro operador, al usar conexión de datos, soporte VoLTE. La integración estará disponible próximamente en los teléfonos Nexus y Pixel de Google y en aquellos del programa Android One, como el BQ Aquaris A4.5 (que recibió Android Nougat hace unas semanas), mientras que habrá que esperar para recibirlo en el resto de terminales.

¿Qué os parece tener las llamadas de Duo en las aplicaciones básicas de Android? ¿Usáis Google Duo, o preferís otra aplicación? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Sergui™

    Una buena decisión, así mas gente se une a probar Google Duo 😀

  • Latormenta69

    Pls nooo mas porqueria en el movil que no se puede borrar por metodos convencionales… Como si no metieran suficiente porqueria ya :/