¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Llega el nuevo lector de libros de Amazon

Se sospechaba  que la presentación de la semana pasada de Amazon guardaba algunos ases en la manga. En toda la presentación se evitó hablar sobre Kindle. Pero en realidad Amazon estaba esperando a presentar hoy su nuevo Kindle.

Nuevo Kindle Oasis

El evento de la semana pasada estaba enfocado en Alexa, en esta ocasión le tocaba a Amazon desvelar su nuevo Kindle. En Amazon siguen comprometidos con si familia de lectores. Cabe destacar que el pasado Prime Day fue el mejor día de ventas de libros en Estados Unidos.

El mejor día de ventas

Ahora en el décimo aniversario, es el 19 de noviembre, Amazon ha presentado su nuevo Kindle Oasis. Este es el primer Kindle que es resistente al agua, IP8, podremos leer nuestros libros en la playa o en la bañera. Además, incorpora soporte  de audio a través de bluetooth.

Esta renovación llega un año y medio después del lanzamiento del primer Kindle Oasis. La línea de lector de libros premium se mantiene, es un producto destinado a aquellos que les gusta leer en un dispositivo de buena calidad. En esta ocasión el precio de salida es de 249 dólares. Por ese precio conseguimos un lector de libros con una resolución de 300ppp y 7 pulgadas de pantalla. La pantalla dispone de 12 LEDs de iluminación y un cristal de protección equivalente a Gorilla Glass.

Esta pulgada adicional permitirá a los usuarios disfrutar de un 30% más de texto en cada página reduciéndose el número de veces que pasamos de página.

Desde Amazon aseguran que el grosor del dispositivo es tan reducido que podemos guardar este Kindle en nuestro bolsillo. Esto siempre es una medida de este tipo de dispositivos, aunque luego dependa del bolsillo de cada uno. La ergonomía está asegurada al incorporar la batería en la zona inferior, aquella que elegimos para sujetar el Kindle Oasis. 

Por último, la memoria, algo que no es demasiado relevante pero si importante, ha alcanzado los 32GB de memoria aunque sigue sin aceptar tarjetas de memoria. El puerto de carga se mantiene en microUSB y el tiempo de carga es de dos horas y su autonomía es de seis semanas.