¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir

Apple ha tenido una bajada en ventas en el tercer trimestre de 2017 de sus ordenadores Mac. Las estimacionesson que distribuyó en todo el mundo unos 4.6 millones de ordenadores, frente a los 4,89 millones en el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un 5,6% de descenso.

La cuota de mercado de Apple fue del 6,9% este trimestre, una leve bajada frente al 7% del mismo periodo de tiempo del año anterior, manteniéndose así en el quinto lugar a nivel mundial por detrás de HP, Lenovo, Dell y Asus. Sin embargo este año consiguió el cuarto puesto en el trimestre anterior, aunque en general la tendencia fue de bajada en ventas en casi todos los vendedores, excepto por HP, aunque las ventas de PC disminuyeron de 69,5 millones a 67 en un solo año.

Por otra parte, habrá que esperar a ver si esta tendencia cambia, ya que recordemos que Apple este año presentó los nuevos Mac notebook e iMac, junto con el nuevo iMac Pro que pondrá a la venta este diciembre, lo que puede suponer un aumento en ventas para la compañía, que han estado esperando la llegada de estos terminales durante mucho tiempo, a demás de que se acerca la Navidad y las compras que van asociadas a esas fechas aumentan las ventas de todas las compañías.

  • Nano Kanpro

    Bueno, la verdad es que son las ventas de PC en general, no solo los Mac.

    • Antonio de la Iglesia

      Si miras bien la tabla, te darás cuenta que tanto Asus, como Dell como HP aumentaron sus ventas, lo cual hace que no sea ni mucho menos general.

      • Nano Kanpro

        Es cierto.. Si.