¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
google oficinas

Los usuarios cada vez utilizan más los smartphones en su día a día. Desde utilizar las aplicaciones de redes sociales para comunicarse con seres queridos, hasta leer el periodico o cualquier web especializada. Por ello, Google hace poco empezó a utilizar AMP, que aligeraba las webs en un dispositivo móvil para que sea más fácil su uso.

Por ello y para mejorar esto, Google ha comprado Relay Media, una empresa especializada en la mejora de la carga de las webs en dispositivos móviles. Esto ha sido anunciado por Relay Media a través de su web durante el día de ayer. De esta compra no se conoce el precio, por lo que no se saben muchos detalles de la misma.

Google quiere que uses más el móvil

Facebook introduce los pagos grupales

“Estamos encantados de anunciar que Google ha comprado la tecnología de conversión AMP de Relay Media” dicen desde su web. “El servicio continuará como hasta ahora para los clientes actuales mientras realizamos la transición a la infraestructura de Google. Hemos pausado la incorporación de nuevas webs mientras realizamos esta integración”.

La aceleración de paginas webs móviles es una iniciativa de código abierto para promocionar el nuevo estandar AMP HTML para una mayor velocidad. En ocasiones, una compañía tiene una web intuitiva para navegadores de escritorio, pero al tratar de cargar la misma web en dispositivos móviles, popups o anuncios pueden ralentizar la carga de la web o impedir el correcto funcionamiento. ¿Qué piensas de esta compra?

  • Gabriel Peralta

    Perfecto! Menos apps y mas uso del navegador, de esa manera los devs deben de hacer responsibas sus paginas

    • mgeli

      Más webapps xD

      • xals

        mientras esten bien hechas… tampoco sirven para todo pero Google tambien esta impulsando la creacion de estas, las llamadas PWA’s o Progressive Web Apps