Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Negocio

Como ya sabemos, WhatsApp anunció hace un mes WhatsApp Business, pero aún no está disponible de forma oficial, sólo para aquellos que rellenen una encuesta y se registren para probar su nueva aplicación, podrían tener la suerte de disfrutar de ella antes que nadie, ya que no está disponible en la tienda para todo el mundo. Como este servicio está siendo probado, la empresa está pidiendo feedback de aquellos que pueden instalarla.

Whatsapp Business

Lo nuevo que incorpora WhatsApp Business

Para todos aquellos que tienen una empresa y quieren estar en contacto con sus clientes, o tienen dos móviles con ellos todo el día —uno personal y otro de empresa— o un móvil que tenga Dual SIM y que deje duplicar las aplicaciones, ya que hay veces que dar tu número personal puede resultar un tormento fuera de horario de trabajo o tener a tus familiares y amigos hablándote a horas laborales. Por eso, será una aplicación diferente a la que ya está disponible e instalada en muchos smartphone actualemente.

Whatsapp Business

 

Sin embargo, como ya decíamos, no está disponible para todo el mundo, solo los Beta Tester pueden descargársela desde la Play Store, para el resto permanece oculta, cuyo logo será muy parecido al de su aplicación hermana, pero en vez de la silueta de un teléfono, veremos una letra B y el resto de características serán muy similares a las que estamos acostrumbrados, excepto porque en la barra superior estará escrito WhatsApp Business.

Otros detalles que son dierentes dentro de los ajustes, ya que incorpora dos nuevos ajustes, uno llamado Ajustes del negocio (Business settings) y otro Estadísticas (Statistics). En cuanto al apartado de Estadísticas, de momento es muy básico porque sólo muestra el total de mensajes enviados, los entregados, los leídos y los recibidos, algo que sabe a poco y muy diferente a lo que esperas ver cuando quieres ver las analíticas de tu negocio. Dentro de los Ajustes del negocio hay dos opciones a configurar, el Perfil y los Mensajes automáticos.

En el Perfil del negocio podremos configurar la foto a mostrar, el nombre a mostrar, si la cuenta ha sido ya o no verificada y otros datos como son el correo, la descripción de la empresa, localización y la página web, por ejemplo. Aunque en cuanto a la categoría en la que se englobaría el negocio hay algunas opciones, pero que en caso de ser insuficientes siempre se puede marcar la opción Otros.

En cuanto a los Mensajes automáticos hay varios aspectos a configurar, como es Disponibilidad, que se puede poner en disponible, no disponible y en agenda. El mensaje personalizable puede contener el texto que se quiera junto con emojis. La agenda por el momento es rudimentaria y sólo se puede programar la fecha inicial y final.

¿Qué verán los usuarios?

Todos los datos que el empresario haya configurado en su perfil podrán ser vistos por los usuarios que agreguen la cuenta, junto con una pestaña que indica si la cuenta ha sido o no verificada y que la comunicación está cifrada. Cuanta más información añada el empresario, más podrán saber los clientes o posibles clientes de su compañía.

Seguramente en un futuro las opciones y características a configurar aumenten, junto con un mayor abanico de funciones tanto para las compañías como para los clientes de estas. De momento ya habría una APK disponible, pero que aún instalándola no se podría usar si no te has registrado en el programa de Beta Tester primero.

Ver todos los comentarios