Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

La empresa de Mountain View nos ha sorprendido en este último evento con dispositivos de hardware bastante novedosos y de gran calidad, como son el Google PixelBook o los smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. Por otro lado, muchos usuarios han encendido las alarmas al darse cuenta de que la marca Android Wear ha desaparecido de la tienda oficial de Google. ¿A qué se debe esto?

Android Wear no parece pasar por su mejor momento

La red se ha llenado de todo tipo de rumores, y es que a pesar del esfuerzo que están poniendo los chicos de la gran G en ofrecer un hardware de primera línea con marca propia, no están teniendo la misma suerte con los wereables; según parece, su sección ha desaparecido de la store oficial: tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style ya no están disponibles para su venta.

Según declaraciones de un empleado de la empresa, Hoi Lam, esto no es más que una nueva estrategia comercial por parte de la compañía: está desapareciendo cualquier producto que no esté bajo la insignia “made by Google”. Así, productos como los wereables fabricados por LG o incluso los Pixelbook “antiguos” han desaparecido de la web. Todo indica que Google querrá dedicar su store solo a productos desarrollados por ellos y bajo su propia marca.

Un Android Wear bajo el sello “made by Google”

¿Se trata de una manera de dar prestigio a la marca? ¿ Otra forma de diferenciarse del resto de fabricantes? En cualquier caso, la plataforma wereable no parece estar pasando por su mejor momento, y quizás la estrategia de hacer desaparecer los relojes inteligentes no sea la mejor manera de potenciar las ventas.

Otra posibilidad que adquiere bastante peso puede estar en que la compañía esté desarrollando un smartwatch bajo su sello personal, al igual que han hecho con los smartphones y los portátiles con ChromeOS. Dada la deriva que han llevado estos últimos meses, todo parece indicar que en el futuro nos sorprendan con un wereable hecho por ellos. El tiempo lo dirá.

 

  • Sergui™

    Era normal… Xiaomi y Apple lideran las ventas de smartwatch, y Xiaomi no usa Android Wear, so…

Ver todos los comentarios