¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir

Todos los productos tienen sus ciclos, bien sean de ventas, bien sean de soporte. En el caso de la Wii, la ya veterana consola de Nintendo para el salón que fue lanzada hace 11 años al mercado, y la Wii U, sucesora de esta, reciben hoy una noticia con respecto al final de su soporte en cuanto a servicios.

Así, la Tienda Wii, medio de compra de juegos de forma digital para esta consola, irá cerrando paulatinamente hasta su clausura definitiva en 2019, aunque se ofrecen posibilidades de transferencia de compras para los poseedores de Wii U.

La Tienda Wii empieza a decir adiós

A través de un mensaje difundido en Twitter por las diferentes cuentas corporativa de la compañía nipona, hemos podido conocer este hecho que afectará tanto a la Wii, como a la Wii U (aunque parcialmente).

A partir del 26 de marzo de 2018 a las 22:00 horas (hora peninsular), los clientes no podrán añadir puntos a la Tienda Wii, mientras que habrá que irse al 31 de enero de 2019 para que se deshabilite la compra de software. El cierre completo de la tienda, incluyendo la descarga de contenido comprado se producirá más adelante en 2019.

Nintendo, que ofrecerá más datos del cierre definitivo más adelante, ofrece a aquellos poseedores de Wii U portar sus compras a la propia tienda de esta consola ya que, recordemos, la Wii U puede acceder a través de la retrocompatibilidad al contenido diseñado para la Wii original.

¿Qué os parece este anuncio? ¿Poseéis una Wii?