Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

La década de los ochenta fue sin duda una época para el recuerdo; todos conocemos esa música tan pegadiza (y que hoy en día sigue sin pasar de moda), los sintonizadores o los peinados estrafalarios. Unos años que, sin ningún atisbo de duda, marcaron a toda una generación. Sin embargo, aquellos años también supusieron una revolución en el mundo de la electrónica y el ocio: los videojuegos daban sus primeros pasos.

Atari quiere emular a Nintendo

En una época en la que los primeros ordenadores personales llenaban los despachos de los hogares, las videoconsolas del momento llenaban las fantasías de los jóvenes (y quizás no tan jóvenes) de la casa. Por sus manos pasaron máquinas como la NES, Megadrive, Commodore Amiga o la Atari 5200.

Gracias al éxito de Nintendo en “relanzar” una versión más moderna de su ya clásica consola NES (la NES Mini), la empresa creadora del mítico “Pong” quiere probar suerte con la misma estrategia, y para ello lanzará su Ataribox. La propia compañía ha declarado que la salida al mercado de este nuevo producto supone el regreso de Atari a la fabricación de su propio hardware junto con un amplio ecosistema de contenidos.

Así, la empresa ha diseñado un aparato inspirado en sus consolas clásicas, pero potenciado con la tecnología más actual. Estará gobernada bajo un sistema Linux cuya interfaz será adaptada al de un televisor. El procesador y gráfica correrán a manos de AMD y además soportará aplicaciones de streaming, así como posiblidad de navegar por internet, reproducir música, etc. Por supuesto, contará con un surtido de videojuegos clásicos de la compañía pre-instalados, aunque los detalles se sabrán más adelante.

Precio, salida y ediciones

Esta máquina saldrá en dos formatos. Uno de ellos consistirá en la consola revestida de madera, y otra de color rojo, de corte más actual. Además, contará con puerto Ethernet, cuatro puertos USB, lector de tarjetas SD y HDMI.

En cuanto al precio, saldrá a la venta la próxima primavera a un precio de salida de 249 dólares. Existirá una versión más potente cuyo precio varía un poco respecto del original, 299 dólares. La empresa comunicará más detalles en los próximos meses.

  • Hola tocayo. Off-topic total, pero los pantalones de campana son de la década de los setenta 😉

    • Jajaja sublime, se lo comento a Manu…es lo que tiene no vivirlo

      • ja ja ja Es que uno ya tiene una edad, y los 80s fueron mi adolescencia, y antes en los 70s fueron mi niñez 🙂

    • Manuel A.Z

      Buen detalle tocayo jeje. Ya está corregido! un saludo!

Ver todos los comentarios