¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir

Todo aficionado a las series de televisión conocerá el canal de pago estadounidense HBO; de sus hornos salen algunas de las series más aclamadas y premiadas de la televisión en los últimos años: Boardwalk Empire, Los Soprano, The Wire, Hermanos de Sangre, la reciente Westworld o la archiconocida Juego de Tronos.

HBO se interesa por el producto nacional

Siguiendo el ejemplo de plataformas de streaming rivales, HBO quiere apostar por producir sus historias con contenidos de carácter local. Así, al igual que servicios como Netflix invierten en series como Las Chicas del Cable, la cadena americana quiere dar un paso más allá en España. Para ello, se han fijado en la novela superventas del momento: “Patria”, del escritor Fernando Aramburu.

La obra del escritor vasco ha supuesto todo un fenómeno editorial que ha traspasado fronteras. Con más de 400.000 ejemplares vendidos, ha llamado la atención de los americanos. Su intención es hacer una adaptación original que refleje en imágenes la obra de Aramburu, tratando el terrorismo de ETA y su repercusión en la sociedad.

Aitor Gabilondo, al frente de la productora Alea Media, está ya trabajando en el desarrollo de la ficción, contando con el respaldo de HBO. Ejercerá las funciones de guionista y productor.Compartimos la pasión y la visión de Aitor por esta historia”, dicen desde la cadena americana. Por otra parte, el proyecto está aún en sus etapas preliminares.