¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Acusada de colaborar con el Kremlin

A pesar de que no seamos conscientes, lleva habiendo tiranteces entre Rusia y Estados Unidos desde hace unos meses. Ya había habido problemas con la popular firma de antivirus y hoy va un paso más allá. Kaspersky ha sido prohibido en las agencias federales.

Kaspersky es vetado en las agencias federales americanas

Desde Kaspersky intentaron convencer a las autoridades americanas ofreciendo su código fuente. Querían demostrar que se trata de una empresa ajena al Kremlin. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para Estados Unidos que acaba de establecer un veto a todo el software desarrollado por Kaspersky Labs. El temor al ciberespionaje está más presente que nunca.

La secretaria interina de la NSA, Elaine Duke, ha ordenado a las agencias federales que excluyan de sus redes de equipos cualquier producto de Kaspersky Labs incluyendo una fecha limite. Los funcionarios no pueden hablar al respecto de este tema pero, desde Estados Unidos insisten en la vinculación de la empresa con el gobierno de Rusia.

Vuelve el espionaje

Advertisement

Esta directiva sucede después de que se conocieran detalles sobre la intervención del Kremlin en las elecciones presidenciales americanas. Llegando a tirar las redes del Comité Nacional Demócrata, manipulando el sistema de voto estadounidense y filtrar información perjudicial para Hillary Clinton.

Desde Kaspersky se ha insistido que nunca han cedido a demandas de la inteligencia rusa. Eugene Kaspersky indicaba que su empresa no tiene vínculos con ningún gobierno, y la compañía nunca ha ayudado, ni ayudará, a ningún gobierno del mundo en sus esfuerzos por acciones de ciberespionaje. Seis agencias americanas hacían uso de las herramientas.

Desde hace un tiempo las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han tensado. Parece que podríamos estar ante un nuevo capítulo entre las dos superpotencias. Ahora, el ciberespionaje es diferente y ambos gobiernos están más alerta que nunca ante cualquier movimiento de su rival.

  • Nano Kanpro

    Ahora que llegue Karpersky y los demande por monopolio.. Jajaja..

  • Pablo

    Encima USA habla de espionaje, cuando ellos espían a medio mundo, no jodamos!! :p

    Por cierto, acaba de salir Kaspersky Free en latinoamerica, yo llevo probando la versión de norteamerica hace ya casi 2 semanas y va muy bien.

  • mgeli

    Entonces usan Avast xDDDD