¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
La batería del nuevo Apple Watch sigue siendo decepcionante

Uno de los dispositivos presentados ayer por la compañía de Cupertino fue el Apple Watch Series 3, un reloj inteligente cuya principal novedad es la introducción de conectividad LTE, un añadido que nos ofrecerá una menor dependencia de nuestro iPhone al permitirnos realizar llamadas telefónicas.

No obstante, y a pesar de ser esta inclusión de conectividad LTE una importante mejora, lo que muchos esperábamos en esta nueva versión del Apple Watch era un aumento significativo de la autonomía. Una mejora que si bien no habría copado los titulares de los medios de comunicación sí que habría sido más que agradecida por los consumidores.

El LTE reducirá aún más la autonomía del Apple Watch Series 3

Así nos encontramos con que este nuevo Apple Watch Series 3 ha tenido que hacer alguna concesión para introducir esta conectividad LTE, reduciendo de forma significativa su autonomía. Una concesión que se hace más importante aún si tenemos en cuenta que la autonomía de este wearable de Apple era ya un tanto deficiente.

El Apple Watch Series 3 no nos durará una jornada de ejercicio

Este Apple Watch Series 3, a pesar de que la compañía de Cupertino aseguró que nos ofrecería un día de autonomía, la realidad es que este dispositivo solamente nos ofrecerá 18 horas de uso intensivo. Dieciocho horas en las que podremos consultar la hora 90 veces, usar una aplicación durante 45 minutos y entrenar con música durante 30 minutos. El modelo LTE por su parte nos permitirá 4 horas de conversación y 14 horas para el resto.

Hasta 10 horas de reproducción de música

El modelo sin LTE, por su parte si que verá aumentada su autonomía a la hora de reproducir música, pasando de las 6,5 horas de autonomía del Apple Watch Series 2 a las 10 horas de autonomía de este nuevo Series 3. Por desgracia, desconocemos hasta dónde llegará la autonomía de este cuando esté haciendo uso del LTE.

Sólo 4 horas de entrenamiento con GPS y LTE

En cuanto a las rutinas de entrenamiento no hay mucho cambio, encontrando hasta 10 horas de trabajo al estar conectados al iPhone y 5 horas de autonomía con el GPS activo. No obstante, la autonomía de este Apple Watch Series 3 baja hasta las 4 horas si combinamos LTE con el GPS. Una autonomía que, unido al tiempo de carga, el cual no ha aumentado y sigue necesitando de dos horas para cargar al completo el dispositivo, se nos antoja un tanto insuficiente.

La batería del nuevo Apple Watch sigue siendo decepcionante