¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Reloj de Apple

Hoy, en el nuevo Steve Jobs Theater del recién construido Apple Park se presentan los esperados dispositivos de la firma de la manzana. En esta ocasión, es la 3º iteración del Apple Watch, el reloj inteligente de los de Cupertino que llega bajo el nombre de Apple Watch Series 3.

Llega Watch Series 3, ahora con LTE

Una de las desventajas de poseer un Apple Watch es la alta dependencia que este smartwatch tiene con los iPhone. Para salvar este obstáculo, Apple ha incluido en esta nueva revisión la posibilidad de poseer un Watch Series 3 con conexión LTE.

Así, los usuarios podrán elegir entre un Apple Watch con o sin conexión LTE. Además, los relojes que incorporen esta función, llevarán una SIM ya integrada en el propio dispositivo, que no será extraíble, y que será configurable con la propia línea de teléfono del usuario. Esto es así gracias a la incorporación de una eSIM, una tarjeta que ya está preparada para ello.

Realiza llamadas desde tu Apple Watch

Y sí, este Apple Watch con LTE nos permitirá realizar llamadas sin la necesidad de tener cerca nuestro iPhone. Estas son las especificaciones completas del nuevo Apple Watch Series 3:

Watch Series 3
SiPApple S3
BateríaHasta 10 horas
ConexionesWi-Fi, Bluetooth, GPS
Tamaños38mm – 42mm
OtrosResistente al agua

El nuevo reloj viene acompañado del nuevo chip Apple S3, un SiP (System in Package) con el hardware base necesario para hacer funcionar al dispositivo, desde el procesador a la memoria RAM y conexiones como Wi-Fi, Bluetooth o el GPS.

WatchOS 4 como protagonista del Apple Watch

El nuevo Series 3 incorpora, como no, la última y recién presentada 4º versión de WatchOS. Y es que el sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple también viene cargado de novedades.

Dichas novedades ya fueron presentadas en junio en la conferencia de desarrolladores. Entre las mismas encontramos nuevas esferas de las que algunas de ellas hacen uso de Siri y encontraremos a personajes de Toy Story y Mickey Mouse.

Además, también veremos un nuevo dock que guardará todas las Apps en un carrusel con forma de tarjetas. Apple Music, por su lado, recibe una rediseñada aplicación en la que recibiremos las listas de las que hagamos mayor uso directamente en el reloj. Los álbumes reciben una vista similar al “Cover Flow”.

Opciones y precio del Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 vendrá en múltiples colores. Su coste será de 329$ para la versión sin módem LTE y de 399$ para el que integre la conexión de datos. El reloj llegará a tiendas el día 22 de septiembre. No obstante, por ahora España no aparece en la lista de países en los que este  Apple Watch estará disponible.

¿Qué os parece este nuevo Apple Watch? ¿Sois poseedores de algún reloj inteligente?

  • Joel Noé Castro

    En lo personal, se me sigue haciendo muy feo . .. .