¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Sigue con nosotros el evento del OnePlus 5

Uno de los fabricantes de Android que más ha estado cuidando la plataforma en lo que a actualizaciones se refiere ha sido OnePlus, una compañía que con los OnePlus 3 y 3T ha marcado el camino al resto de fabricantes. Ahora, el Jefe de Producto de la compañía acaba de hablar acerca del futuro de los terminales de OnePlus.

Hasta la salida del OnePlus 5, el cual se ha terminado volviendo contra la compañía dados sus múltiples problemas, los terminales de la marca china se habían caracterizado por ofrecer dispositivos de interesantes prestaciones y un cuidado soporte a un precio reducido. Un modelo con el que la compañía había llegado a hacernos creer a muchos que era cierto eso que habían llegado para democratizar la telefonía móvil.

Descubrimos las fotos tomadas con un OnePlus 5

No obstante, ha sido el Jefe de Producto de OnePlus quien con sus últimas declaraciones nos ha hecho poner los pies en la Tierra, haciéndonos ver que la compañía china no actuará de forma diferente a los fabricantes tradicionales en lo que a actualizaciones se refiere.

El OnePlus 3T se queda sin actualizaciones un año después de su puesta a la venta

Así, según ha indicado el Jefe de Producto de la compañía, la última gran actualización que recibirían los OnePlus 3 y OnePlus 3T sería Android O, una noticia que si bien es importante para los usuarios del OnePlus 3 es un jarro de agua fría para los poseedores del OnePlus 3T, quienes verían como su dispositivo, con apenas 9 meses de vida, ya tiene fecha de caducidad en lo que a futuras actualizaciones se refiere.

No obstante, a pesar de que dichos terminales no recibirían nuevas versiones de Android, la compañía sí que ha indicado que ambos terminales seguirán recibiendo los característicos parches de seguridad de Android, aunque sin especificar hasta cuándo.

Por desgracia, y aunque el OnePlus 3T termine recibiendo dos grandes actualizaciones como son Android N y Android O, la realidad es que este terminal verá como un año después de su puesta a la venta se queda sin soporte. Parece que la compañía china ha olvidado ya ese “Never Settle” que tanto ilusionó a los usuarios. ¿Qué opináis vosotros? ¿Le pasará factura esta decisión a OnePlus?

  • Patrick

    Pues nada, otra más que defrauda. Queda Nokia y sus promesas. Veremos.