Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

Hoy, 11 de agosto, es la conmemoración del 44º aniversario del nacimiento del Hip Hop, genero musical bastante extendido. Lo especial de este día es el Doodle que ha preparado Google para la celebración de esta fecha.

Sé un DJ con este Doodle conmemorativo

El Doodle está presente, como en otras tantas ocasiones, en la página principal del buscador Google. En él, nos introducirá este día mostrándonos una explicación animada de las raíces del Hip Hop, con hechos y personajes impulsores, inclusive el origen del breakdancing.

De hecho, también destaca la influencia del Hip Hop en la cultura y sociedad. Posteriormente aparece lo más interesante de este Doodle, y es que nos anima a convertirnos en DJ con un juego que el propio Doodle ya incorpora. En dichas instrucciones nos explican los beats y los controles, muy básicos, por cierto.

Podremos centrar el audio hacia un disco u otro, o los dos, pausarlos y cambiarlos. Por otro lado, se podría pensar que siendo un Doodle la selección musical pecaría de corta, pero no es así, mostrando una gran cantidad de ritmos para elegir. También nos ofrece información de la procedencia de los samples que podemos usar.

El juego presenta 10 logros desbloqueables, en los que destaca el extra de información sobre este evento que son de fácil obtención. Podéis acceder al Google Doodle pinchando aquí.

¿Habéis visto este Doodle?

Ver todos los comentarios