Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Malware

Si hace unos minutos hablábamos del nuevo portal de vídeos de Facebook, es turno ahora de una polémica referente a la seguridad de los vídeos en dicha plataforma. Y es que un vídeo con un malware se está propagando por la red social.

Facebook presenta Watch, su portal de vídeos

Un vídeo y estás infectado

Este nuevo virus se propaga con la visualización de un vídeo de caracter sexual que está llegando a varios usuarios. Su principal vía de propagación es a través de un mensaje invitándonos a ver un vídeo o etiquetándonos.

Este vídeo con malware se puede identificar de varias maneras: el título será “Vídeo”, “My first vídeo”, “My vídeo” o “Private vídeo” seguido de varios números. Así, al acceder al mismo, estaremos infectando nuestro dispositivo y ayudando a su propagación, puesto que se enviará a varios amigos de la red social.

En ese caso, habrá que cambiar por seguridad la clave de acceso a Facebook. También se debe analizar con un antivirus el dispositivo infectado y revisar las extensiones y plugins de los navegadores que tengamos instalados para ver si existe algún elemento sospechoso.

¿Habéis sido víctimas de este malware?

  • Pablo

    Este malware afecta a PC, Moviles, o a ambas plataformas??

    • Álex Rodríguez

      Por ahora parece que sólo a PC.

      Saludos!

Ver todos los comentarios