Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Facebook en móvil y ordenadores

Si Google tiene YouTube, Facebook no iba a ser menos. La famosa red social propiedad de Mark Zuckerberg ha presentado hoy un nuevo portal de vídeos. Llega Facebook Watch.

Shows, contenido personalizado y directos con Watch

Shows de Facebook en una TV

La red social introduce su nuevo portal de vídeos directamente como una sección más de Facebook. Así, los usuarios podrán acceder de una forma sencilla a Facebook Watch. Su objetivo es el contenido original, por ello, Watch ya trabaja con varios creadores para lanzar el portal de vídeos con contenido exclusivo.

A parte de este contenido, figurarán también eventos deportivos en directo, como la liga profesional de béisbol estadounidense, la MLB, con una retransmisión semanal o shows que siguen una temática, como Kitchen Little, de Tastemade. Por otro lado, no faltarán los vídeos diarios de algunos creadores de contenido como Nas Daily.

¿Cómo y dónde funciona Watch?

Facebook Watch es una plataforma directamente integrada en la red social que irá llegando paulatinamente a todos los usuarios, empezando por un selecto grupo de éstos en los Estados Unidos. Estará disponible tanto en PC como en smartphones.

Watchlist se encargará de mostrarte los últimos episodios de tus shows favoritos. A su vez, recomendará contenido personalizado a cada usuario, puesto que basará estas recomendaciones a contenido similar a lo que ven tus amigos de Facebook y las comunidades y grupos a los que pertenece el usuario.

Para ello, Watch mostrará secciones como: “Lo más comentado”, “¿Qué está haciendo a la gente reír?” , “Lo que mis amigos están viendo”, etc. También podremos compartir aquel show, vídeo o evento que nos haya gustado directamente con nuestros amigos, además de guardarlos para verlos más tarde.

Facebook Watch llega con algunas premisas bajo el brazo, la primera es que todos los creadores puedan encontrar su audiencia y comunidad. La segunda es que ganen dinero por ello, prometiendo que un 55% de las ganancias totales sean para ellos.

¿Qué os parece Facebook Watch? Debátelo con la comunidad de ForoInsider pinchando aquí.

Ver todos los comentarios