¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Juego de Tronos Got game of Thrones

La reciente brecha de seguridad en HBO ha tenido más repercusiones de las que la empresa querría y es que los hackers han conseguido obtener los números de teléfono y correos electronicos de algunos actores de Juego de Tronos (Game of Thrones o GoT) y filtrarlos a la red.

¿Qué se ha filtado?

La información que contenían los 1,5 terabytes de datos que robaron incluían guiones de los próximos episodios que se van a emitir de GoT y dos episodios de Ballers y Room 104 que aún no habían visto la luz. The Guardian ha informado que los hackers sólo habrían filtrado 3,4 GB de todo lo que han robado y que estarían exigiendo un pago -aún sin conocer la cifra que alcanzaría este- para que no sigan filtrando contenido de la cadena.

Como parte de la investigación policial que se está llevando a cabo, HBO está comprobando qué datos se han filtrado, quienes han dicho a Wired que no creen que su sistema de correos electrónicos esté comprometido, ya que de ser así sería lo mismo que le ocurrió a Sony Pictures siendo motivo de vergüenza para ellos, recordemos que Sony Pictures sufrió en 2014 un ataque y los correos filtrados repercutieron en su imágen pública.

Juego de tronos Cersei Banco de hierro

No parece que los hackers hayan conseguido copias de los episodios aún sin estrenar de Juego de Tronos, mientras que los guiones filtrados han recorrido rápidamente internet y son lo único que desvela el misterio de cómo continuará la trama. El episodio que se filtró de su serie estrella no fue culpa de este ataque, si no por un error de la distribuidora india Star India, pero esto no quita peso a todos los problemas que tiene que enfrentar ahora HBO.