¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Juego de tronos, el trono de hierro

Ayer día 4 de agosto, todo parecía apuntar a que la filtración del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones o GoT) se debía al ciberataque que había sufrido a principios de semana HBO por culpa de una brecha de seguridad en la que robaron episodios de Ballers, Room 104 e Insecure junto con cientos de documentos de la compañía, un total de 1,5 terabytes de datos robados según informaban los hackers.

Sin embargo, parece ser que no todo son malas noticias porque no han conseguido obtener los episodios completos de las series, sino tráilers promocionales y guiones ya publicados de los siguientes episodios. Pero la filtración del cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos (04×7) sí se ha producido a través de la página web de la compañía distribuidora india Star India -la cual emite los episodios de la serie en el país en vez de la propia HBO- y de la cual se ha podido descargar libremente el capítulo en formato MP4 antes de que fuera compartido por enlaces de Google Drive en Reddit.

Y no es la primera vez que pasa

La empresa ya ha tenido en el pasado problemas de filtraciones de capítulos de la serie más rentable que poseen. Hace unos años se mandaban por error los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de la serie a la prensa o la subsidiaria de HBO que emitió un día antes un capítulo de la sexta temporada. Por su parte, la empresa india ha asegurado que está investigando el incidente de seguridad por parte de las autoridades forenses y que determinarán las causas de lo que ha pasado a la mayor brevedad.

Mientras tanto, la gente podrá disfrutar unos días antes del capítulo de la serie que tiene enganchado a medio planeta a costa de los perjuicios que esto vaya a ocasionar a todas las compañías, empezando por la propia HBO, que distribuyen la serie. Esperemos que en el futuro estas filtraciones no vuelvan a ocurrir, pero los hechos parecen indicar que a más popularidad tiene una serie, más difícil es mantener la primicia de sus capítulos.

Hacker

Hemos de recordar también que a lo largo de este año muchas compañías de producción y de distribución de contenidos audiovisuales han sufrido ataques o secuestros de sus propios contenidos, siendo el número de estos cada vez algo más frecuente, lo que nos lleva a plantearnos si realmente tienen unos sistemas de seguridad lo suficientemente buenos o son los hackers cada vez mejores robando la información. ¿Y vosotros qué haréis? ¿Buscar el capítulo filtrado o esperar a su estreno oficial?