Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

Para la mayoría de las aplicaciones y servicios, una gran cantidad de usuarios es muy importante para mejorar y poder continuar adelante. No solo por los ingresos que pueden generar, si no por las mejoras que aportan a algunos de estos servicios. Desde Google, la aportación de los usuarios es muy importante, sobre todo para un servicio bastante utilizado por los usuarios de Android e iOS, Google Maps.

En esta aplicación, los usuarios son los que aportan la mayor parte de las imágenes y datos que muestra. Aunque hay un coche de Google que se recorre las carreteras y hace fotos al paisaje, que luego pueden verse en el modo Street View, las imágenes más actualizadas siempre serán de usuarios que han decidido, voluntariamente, subirlas. Además, las opiniones de un local o una zona son puestas por los usuarios a través de la propia aplicación.

Nuevas opciones: preguntas y respuestas, y vídeos

Desde Android Police llega información nueva sobre el futuro de la aplicación de mapas de los de Mountain View. En el código de la beta se ha encontrado código referente a dos nuevas funciones que van a añadir. Una de estas funciones, es la posibilidad de añadir vídeos de los lugares que visitamos, al igual que se hace con las fotos. Esto permitiría a la gente que quiera ver un sitio nuevo, conocer el estado en el momento concreto, y no solo a través de unas fotos.

La otra función de la que se han encontrado rastros es la posibilidad de realizar una pregunta a la comunidad, y que esta la responda. Este preguntas y respuestas sería una función muy útil, sobre todo si es respondida por un habitante del lugar. Como es lógico, se recibiría una notificación en el caso de que hayas realizado una pregunta y esta sea respondida.

Sin duda son funciones muy interesantes donde podemos encontrar una mayor participación de la comunidad. Cuanto más mejore la aplicación de mapas, más fiable será y mayor seguridad habrá para los usuarios. ¿Qué pensáis de estas futuras novedades de la aplicación de mapas? ¿Cuál os gusta más?

Google Maps
Android Gratis
Descargar
  • Nano Kanpro

    Estoy planificando un viaje, y que Bing no pueda ayudarme a eso… Tiene narices.. GoogleMaps si puede. 🙁

    • Bing puede tener buenos mapas para orientarte, pero las opciones sociales… Chungo, si pudieras usar una app que tenga los mapas de Google… Te vendría genial

      • Nano Kanpro

        Si el problema es que no quiero usar los mapas de Google. Quisiera que Bing tuviera esas funciones.

        • Una solución temporal…. Aunque a saber que planea Microsoft con ellos

          • Nano Kanpro

            A saber… Yo creo que no se tienen planteado nada.

Ver todos los comentarios