¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir

Las grandes empresas buscan ofrecer los mejores servicios. La seguridad ha sido un punto importante para la gran mayoria desde hace unos años, viendose mucha polémica con las puertas traseras de los sistemas operativos y como algunas empresas, como Apple, luchan para que esto no suceda. Por ello, algunas empresas tienen programas de busquedas de errores por las que, según la gravedad, pagan por encontrarlos.

Tor es un proyecto de software libre por el que se busca crear un navegador seguro y privado donde no se revele la IP del usuario mientras navega. Como todo software, tiene fallo, y por eso han decidido abrir un programa de recompensas a todo aquel que encuentre algunos de los fallos que pueda tener.

Hasta 4000 dólares

En este programa, las recompensas varían entre los 1000 y los 4000 dólares, en función de la gravedad del error que haya encontrado. Tor busca vulnerabilidades de dos servicios que ofrecen, tanto su red como el navegador. Todo esto ocurre a traves de la pagina de su proyecto  en HackerOne.

Este programa lleva abierto un año y medio, pero no ha sido hasta ahora que han decidido ampliar la participación a todo aquel que le interese. Según la plataforma, en este año y medio se han localizado tres bugs DoS y cuatro de corrupción de memoria. Sin embargo, no ha sido hasta este noviembre que han localizado un fallo grave por alguien que no formaba parte del programa, lo que ha incitado a abrir este programa a cualquiera.