¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir

Hoy en día uno de los negocios más boyantes es la publicidad, estamos rodeado de ella todo el día, allá donde miremos encontramos logos de macas, reclamos publicitarios y demás contenido audiovisual. Tanto es así que marcas como Google han encontrado una mina de oro en este sector y basan la práctica totalidad de sus ingresos en la venta de publicidad.

Hace tiempo que venimos leyendo la posibilidad de ver anuncios en nuestro smartphone a cambio de una rebaja en el precio del mismo -no valen los virus que se cuelan y muestran molestos popups-. En algunas aplicaciones de mensajería ya lo podemos encontrar, la desarrollada por la propia Google es un ejemplo, pero la cara de incredulidad que se le debió quedar al siguiente usuario va mucho más allá.

El usuario de Reddit que referenciaba en el anterior párrafo es usuario además de un smartphone de la marca HTC. Y su sorpresa vino al observar publicidad en el propio teclado virtual. Al desplegarlo para escribir, vemos un pequeño banner situado en la parte superior vendiéndote un hotel en una famosa web comparadora.

La compañía ha salido pronto al paso de la polémica, declarando que “se trata de un error” de programación y que están ya trabajando para solucionarlo lo antes posible. Además, el remedio para desactivarlo lo ha ofrecido la propia HTC en su cuenta de Twitter.

Pero las dudas que nos asaltan son claras, ¿cómo pudo alguien implementar la capacidad de mostrar publicidad encima de un teclado? Sin duda es sospechoso. Podría tratarse de un globo sonda por parte de la compañía -me gusta ser desconfiado cuando se trata de grandes multinacionales- para recabar las opiniones de los usuarios.

Una cosa desde luego tenemos clara y es la utilización del log del teclado (todo lo que escribimos) para ofrecer contenido publicitario, según apuntan en Reddit. Una información realmente valiosa para cualquier anunciante y que habría que ver si es legal.

  • khriztian ST

    Espero sea un error porque sino… TE mato HTC XD

  • Joel Noé Castro

    Aaaaah si claro.. .. . como si solo fuera cuestion de quitar ”/* */” y ya se activa el codigo que por alguna razon que nadie sabia que estaba ahí comentado.