Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir

Los diferentes organismos que conforman la Unión Europea no descansan ni un segundo. Tras conocer la posible multa que le impondría a Google, se ha hecho público un borrador de un reglamento que haría obligatorio el uso del cifrado punto a punto.

Google podría recibir una gran sanción de la Unión Europea

Cifrado obligatorio

La Unión Europea ha hecho público un borrador en el que se plantea hacer obligatorio el uso del cifrado extremo a extremo en todas las comunicaciones siempre que sea posible. Además, también quiere prohibir el uso de puertas traseras que permitan el acceso a dichas comunicaciones.

Graffiti de un hombre espiando las conversaciones ajenas

Estas medidas han surgido debido al intento de aumentar las garantías de los ciudadanos de la Unión Europea en materia de seguridad y privacidad. Por ello, solo se romperá el cifrado cuando exista una autorización judicial, de acuerdo a la ley vigente.

Aún así, la propuesta podría sufrir modificaciones, ya que esta debe ser primero aprobada en el Parlamento Europeo para pasar, posteriormente, a su revisión e implantación. En este proceso, los diferentes Estados pertenecientes a la Unión Europea podrán presentar enmiendas que resulten en una modificación.

Esta medida puede ser bien vista por los ciudadanos europeos, que verían garantizados su privacidad. Por otro lado, países como el Reino Unido podían exigir modificaciones que apaciguasen esta propuesta. ¿Qué os parece esta medida? ¿Qué más leyes os gustaría que la Unión Europea implementase?

  • Andrés

    El Reino Unido ya pinta poco en la UE. Y me parece que no es algo que te tengan que obligar, ya que cuando trasmites información publica, no debería ser necesario cifrarla.

    • Carlos Arias

      Te equivocas, si yo intercepto un mensaje entre dos personas, puedo leerlo, modificarlo y hacer muuuuuucho daño. Imagínate en un organismo público. El cifrado es también importante para garantizar la integridad del mensaje.

  • Pues los europeos tendremos que fabricar nuestros propios ordenadores, porque los que llegan de fuera vienen equipados de serie con puertas traseras para espiarnos.

Ver todos los comentarios