¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Atari

Atari, aquel mítico fabricante de  máquinas arcade y videojuegos fundado en 1972 y comprada en 1999 por Infogrames Entertaiment S.A, ha regresado. Y sí, como acabamos de indicar, la otrora reina de las arcade, que en los últimos años se había dedicado a franquicias como Dragon Ball, volverá al negocio del hardware.

Esta vuelta de Atari es una muestra de la buena salud de la compañía, quien recordemos se declaró en bancarrota en 2013. Una bancarrota que derivó en la venta de la compañía y que ahora ha dado pie a este nuevo producto, además de otros como son la vuelta de algunos clásicos de Atari en Steam.

La primera consola de Atari desde 1993

Con este Teaser, publicado a principios de semana, la compañía anunciaba Ataribox, pero no daban ningún otro detalle. Ahora, con las declaraciones del CEO, se sabe que será una videoconsola. Además, ha confirmado que la consola tendrá la parte de madera que se ha visto en el vídeo, pero el diseño final no se conoce todavía.

Pocos detalles más ha dado el CEO, únicamente indicando que esta tendrá la misma arquitectura del PC. Esta consola aún está en desarrollo, por lo que falta bastante para poder conocer otros detalles, como qué clase de juegos tendrá o su fecha de lanzamiento.

Actualmente, los juegos antiguos interesan bastante a la gente, en parte por la nostalgia que produce volver a jugarlos, por lo que no sería de extrañar que aprovechasen esto y, al igual que Nintendo con la NES Classic Mini, lancen la consola al mercado como un recuerdo para los jugadores que conocieron la compañía en sus inicios.

  • Siempre quise tener una Atari, quizás sea el momento