¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir

En el E3 2017 se anunciaron nuevos juegos y experiencias para todos los jugadores. Sin embargo, hubo un anuncio que destacó especialmente: el juego cruzado entre plataformas. Sin embargo, hubo una de ellas que no se sumó, y esta es la PlayStation 4. Estas son las razones.

En El E3 del pasado año, Microsoft reveló su intención de permitir a sus usuarios de Xbox jugar con los de PC y PlayStation 4, idea a la que Sony vió con buenos ojos. Además de abrir conversaciones con los desarrolladores para llevar a cabo esta idea.

PlayStation 4 rechaza el juego cruzado

Idea que se mostró en la conferencia de Microsoft, en la que se anunciaron que tanto Minecraft como Rocket League serían los primeros en hacer uso de esta novedosa característica, permitiendo a los jugadores de PC, Xbox One y Nintendo Switch jugar a partidas multijugador sin importar la plataforma en la que estén en ese momento.

Trabajador de Sony

Pero PlayStation 4 se ha quedado sin esta característica. Por ello, en una entrevista a Jim Ryan, responsable de las ventas y el márketing de PlayStation, por Eurogamer, este defendió el bloqueo por parte de Sony del juego cruzado. Ryan declara que “tenemos un contrato con los usuarios que juegan en línea con nosotros, por ello nos preocupamos por mantener el universo de PlayStation protegido“.

Por otro lado, también quiere hacer hincapié en los niños, ya que “en muchos casos son los niños los usuarios, y estos podrían recibir influencias externas que nosotros no tenemos la habilidad de poder moderar, es algo que hemos pensado seriamente”.

Mientras tanto, el jefe de Xbox, Phil Spencer, no está contento con la respuesta de Sony. Spencer ha declarado que “el hecho de que alguien intente afirmar que no mantenemos seguros a los usuarios de Minecraft, lo encontré – no solo desde la perspectiva de Microsoft, sino de la industria del videojuego – como algo que no es sano para nadie”.

Además, Phil Spencer ha dejado claro que “las puertas siguen abiertas” para Sony en el mundo del juego cruzado. También Psyonix dijo que en caso de que Sony permitiese el finalmente el juego cruzado, Rocket League lo tendría implementado y funcionando en menos de una hora en todo el mundo.

¿Qué os parece la excusa de Sony? ¿Qué juegos os gustaría ver con esta característica?

  • Joel Noé Castro

    “tenemos un contrato con los usuarios que juegan en línea con nosotros, por ello nos preocupamos por mantener el universo de PlayStation protegido“ . . . . este señor tiene memoria muy corta. . .. cuantas veces no ha quedado el servicio en manos de los hackers. … Sony ya no sabe ni que hacer, con tanto comentario estupido que va soltando cada día. ..