Compartir

Después de estas 10 años en funcionamiento, el popular software de creación de mods OpenIV para Grand Theft Auto deja de estar disponible por una decisión de sus desarrolladores debido a que han recibido varias cartas de cese y desista por parte de Take Two Interactive. OpenIV es una poderosa herramienta de creación de mods que permitía a sus usuarios crear máquinas recreativas hasta una nueva gama de vehículos y armas para el juego.

Delorean mod GTA

GooD-NTS, el desarrollador principal de OpenIV, comentaba en el foro de Reddit de GTA que habían recibido una carta el 5 de junio de 2017 que era “analfabeta tanto técnica como gramaticalmente” demandando que el software debía ser quitado porque podría “permitir a terceras personas frustrar las medidas de seguridad de su software y modificar este software violando así los derechos de Take-Two.”

GooD-NTS decía que podrían ir a los tribunales y demostrar de nuevo que los mods son justos y que sus acciones son legales. Sí, podrían ir a los tribunales, pero no lo harán porque ir a juicio podría tardar varios meses y una ingente cantidad de esfuerzo para que, en el mejor de los casos, estos no obtengan nada, gastando el tiempo solo para restaurar el status quo, lo que es improductivo y ni todo el dinero del mundo podría compensar esa pérdida de tiempo.

  • CapitanBallmer

    Esto ya dio todo lo que tenía que dar. Ahora que lo chapen es más de cara a la galería que otra cosa.

  • Antonio de la Iglesia

    Desde luego manda narices, como si fuera a afectarles en algo.

    • CapitanBallmer

      Es por dar por culo, nada más.

      • Aris Iris

        Y matar un juego que estaba viviendo más tiempo gracias a las locuras de mods que se veían, porque mucho más dinero no van a hacer.