Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Chica mirando el ordenador con facebook de fondo

Por primera vez en Pakistán han sentenciado a muerte a un hombre por hacer comentarios “blasfemos” en Facebook de acuerdo a los comentarios de los fiscales al The Washington Post. Aunque no se saben las palabras que usó Taimoor Raza, este fue acusado por hacer comentarios negativos sobre figuras religiosas como Mahoma.

Esta acusación proviene de una conversación sobre el islam con un hombre que Raza no conocía y que resultó ser un agente del gobierno. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha dicho que Raza fue uno de los quince arrestados por el departamento de contraterrorismo del gobierno durante el último año a los que han acusado de blasfemar.

Hombre arrestado por policía pakistaní

En abril los medios de comunicación informaban del caso de un hombre saudita quien fue sentenciado a muerte por comentarios que hizo sobre Mahoma en Twitter. El caso de Raza representa la toma de medidas cada vez más severas en las redes sociales e internet que se están tomando en Pakistán.

Libertad de expresión, una condena

En el informe del mes pasado de Human Rights Watch contaban que el gobierno había mandado un mensaje a millones de personas pidiéndoles que denunciaran cualquier blasfemia en las redes sociales. El ministro de interior del país poco después ordenaba a oficiales del gobierno que tomaran acciones contra todos aquellos que deshonoraban a la armada pakistaní a través de internet.

Al mismo tiempo el director de Asia de HRW decía que la mano dura con que el gobierno pakistaní trataba a la expresión online pondría a las voces disidentes en un gran peligro en un ambiente ya de por sí tóxico.

Ver todos los comentarios