¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Apple Unveils Updated iPad en San Francisco
SAN FRANCISCO, CA - MARCH 07: Apple CEO Tim Cook speaks during an Apple product launch event at Yerba Buena Center for the Arts on March 7, 2012 in San Francisco, California. In the first product release following the death of Steve Jobs, Apple Inc. introduced the third version of the iPad and an updated Apple TV. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Esta semana tiene lugar la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC. En ella han presentado los nuevos Mac, el altavoz HomePod y las nuevas versiones de WatchOS, MacOS y iOS. Como ocurre con todas las versiones de un sistema operativo, algunos dispositivos no son capaces de ejecutarla.

Tres dispositivos menos con iOS 11

En el caso de iOS vemos como la nueva versión, iOS 11, únicamente es compatible con los dispositivos con 64 bits. Esto quiere decir que el iPhone 5, presentado en 2012, el iPhone 5c, el iPhone de plástico y colores presentado en 2013, el iPad 4, de 2012, se quedan sin esta nueva versión.

iOS

Esto hace que no puedan disfrutar de esta nueva versión del sistema, siendo malo sobre todo para el iPad ya que añade bastantes mejoras a estos. Novedades como la aplicación de archivos, poder acceder al dock de aplicaciones desde cualquier pantalla, posibilidad de pasar archivos de una aplicación a otra en pantalla dividida o la nueva App Store no podrán disfrutarse en estos dispositivos.

Cuidado con las aplicaciones

Además de no poder actualizar estos dispositivos, las aplicaciones que no tengan soporte para 64 bits no se podrán utilizar en iOS 11. Por suerte, una de las ventajas de iOS es el cuidado de los desarrolladores hacia este sistema, por lo que no debería haber mucho problema.

Este otoño se lanzará esta nueva versión y los dispositivos mencionados se quedarán sin actualización, quedando abandonados en caso de surgir algún problema de seguridad, aunque no por ello van a poder dejar de utilizarse. Esta claro que Apple busca pasar de forma permanente en su sistema operativo de móviles y tablets a los 64 bits.

  • Nano Kanpro

    Bueno.. Microsoft lo hace peor.. Asi que..

  • LuisFMW

    Peor es Android!

  • Alejandro Rivera

    son dispositivos antiguos asi que es normal que se queden sin soporte