Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Theresa May
LONDON, ENGLAND - MAY 03: Prime Minister Theresa May makes a statement in Downing Street after returning from Buckingham Palace on May 3, 2017 in London, England. The Prime Minister visited The Queen at Buckingham Palace today to ask for the dissolution of Parliament signalling the official start to the General Election Campaign. Voters will go to the polls across the UK on June 8th. (Photo by Carl Court/Getty Images)

En la noche de ayer sábado se produjeron varios ataque terroristas en el Reino Unido, uno de ellos lo protagonizaban tres personas que habían robado una furgoneta blanca con la que atropellaron a peatones en el puente de Londres para luego salir del vehículo y empezar a apuñalar a todo aquel que se cruzara en su camino, a los que más tarde la policía abatiría a tiros.

Ante estos acontecimientos la Primera Ministra Theresa May ha hecho un llamamiento para llegar a un acuerdo internacional sobre la regulación del ciberespacio para evitar que se extiendan las planificaciones de extremistas y terroristas.

Foto de Londres desde el Támesis

En esta ocasión han muerto 7 personas y 48 fueron heridas, este incidente ocurre dos meses después del que tuvo lugar en el puente de Westminster en marzo cuando los peatones que lo transitaban fueron atropellados por un coche, o el que ha ocurrido el pasado mes de mayo cuando los asistentes a un concierto en Manchester fueron atacados por un hombre con una bomba suicida.

Según la Primera Ministra, los ataques terroristas no están unidos por redes comunes, pero la cercana proximidad entre dichas tragedias intensifica la urgencia de los políticos de demostrar que se está haciendo algo para evitar que otro atentado vuelva a ocurrir.

“Todo el mundo necesita continuar con sus vidas como normalmente hacen” ha dicho May a los reporteros en sus declaraciones. “Nuestra sociedad debería continuar funcionando de acuerdo a sus propios valores” fue su forma de decir que no debemos permitir que el terrorismo dicte cómo vivimos, pero también dijo en sus declaraciones que “Hay, para ser franca, demasiada tolerancia al extremismo en nuestro país”.

Policias britanicos en el incidente del puente de londres

Esta declaración puede parecer extraña, pero es un asunto importante el de crear una policía en internet, al que May ha hecho alusión en múltiples ocasiones. “No podemos permitir que la ideología del espacio seguro prospere.” dijo “Que es lo que internet y las grandes compañías que proveen servicios basados en internet estipulan.”. Pero uno de los comentarios más específicos que ha hecho lo tenemos en el segundo párrafo de este artículo.

Todo esto no quiere decir que a Primera Ministra esté haciendo un llamamiento para cambiar la infraestructura de internet. El mes pasado en el Parlamento británico se sugirió multar a las redes sociales privadas que fracasen al moderar contenidos extremistas. Esto sería un acercamiento razonable a los problemas de los que habla May, ya que es una ilusión el creer que se puede controlar y cambiar todo internet para evitar que las malas personas se comuniquen entre ellas.

Camara de los comunes británica o parlamento británico

“Necesitamos hacer todo lo que podamos en casa para reducir los riesgos de los extremismos online” decía May, comentario que no nos ha de extrañar teniendo en cuenta que fue una de los principales patrocinadores del Investigatory Powers Act que le dio al Gobierno del Reino Unido amplios poderes para la vigilancia y acceso a la actividad online de sus ciudadanos. ¿Opináis que existe alguna medida efectiva para evitar la comunicación entre grupos terroristas? ¿o qué medidas tomaríais vosotros?

  • ikki Power

    Cualquier excusa es buena para barrer para casa y poder controlar lo único que de momento no pueden controlar.
    Dan Asco.

Ver todos los comentarios