Compartir

La compañía Ferrero propietaria de la marca Nutella se ha asociado con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Italia para idear un plan que consiga que la gente compre más Nutella. ¿Su idea? Hacer que un algoritmo diseñe el envase. La empresa proveyó al software con una base de datos de patrones y colores que creyeron se ajustaban con su marca de chocolate con avellanas untable. Así crearon 7 millones de tarros de edición limitada, pero desgraciadamente sólo se venderán en Italia.

Al estar ante una edición de tarros cuyos diseños son totalmente diferentes y no hay ni uno solo repetido en toda la colección, podemos también prever que estos botes serán un objeto de coleccionista muy preciado, ya que pocas veces se han realzado acciones similares para diseñar un envoltorio de un producto.

Envase de edición limitada de nutella 1

Como podemos ver en las imágenes, los diseños son muy bonitos y llamativos, que encajan a la perfección con la marca. Y aunque no sea posible que tengamos uno de ellos en nuestras casas, esperemos que la marca se replanteé venderlos en más países, hay que destacar el trabajo tan impresionante que ha hecho este software ¡toda una hazaña!. ¿Vosotros os compraríais alguno de estos envases si pudierais?

  • CapitanBallmer

    Nutella no sabe qué hacer ya para terminar de obsturarnos las arterias.

    • mgeli

      Yo solo la compro por los vasos, la Nutella va pa la basura

      • Antonio de la Iglesia

        xD eso es imposible

      • Aris Iris

        Yo me como toda la que no quieras, me sacrifico por la causa XD