Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Diferencia de portátil sin Max-Q a otro con Max-Q

Los juegos con grandes gráficos y los portátiles ultrafinos nunca se han llevado bien, por el simple hecho de que los componentes exigidos para ello requieren un considerable espacio que en los ultrabooks no existen. Hasta hoy, ya que Nvidia ha introducido Max-Q, que permitirá montar las tarjetas gráficas de la serie GTX 10 en ultrabooks.

Nvidia GTX 1080 en 18 milímetros de grosor

Nvidia ha presentado su nueva guía de diseño para portátiles dedicados al gaming para conseguir dispositivos tres veces más potentes que a la vez son tres veces más finos. Es decir, tarjetas gráficas como la Nvidia GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 podrán caber en un portátil de tan sólo 18 milímetros de grosor.

Para ello, con la nueva guía de diseño Max-Q se consigue introducir todos los componentes necesarios optimizando la disipación del calor ya que se crean nuevos sistemas de enfriado, a la vez que se reduce el consumo de energía a la mitad y se genera poco ruido, comparado con otros dispositivos de similar tamaño, mientras que se aumenta en un 70% su rendimiento.

Todo ello consigue que sea posible ofrecer un portátil de muy poco grosor con capacidad de juego con resoluciones 4K, permitiendo que el gaming en movilidad sea realmente posible, sin tener que usar portátiles de varios kilogramos de peso y 50 milímetros de grosor. Estos portátiles podrán ser compatibles con tecnologías como Nvidia G-Sync

Nvidia Max-Q OEM

Nvidia ya ha hecho alianzas con partners como Alienware, Asus, Acer, HP o MSI, entre otros para presentar ultrabooks con diseño Max-Q a partir del 27 de junio, fecha elegida para revelar el precio de los mismos. ¿Qué opináis de esta nueva guía de diseño? ¿Sois usuarios de Nvidia en movilidad?

  • CapitanBallmer

    ¿Y de precio? Porque viendo los actuales portátiles miedo me da lo que puede costar uno con una 1080. ¿Se nos va a los 3k euros?

    • Joel Noé Castro

      Lo mismo pense. . . pero pues como todo, los primeros equipos serán muy caros y luego empezarán a bajar

      • CapitanBallmer

        Eso siempre. Comprar un portatil/smartphone el día de salida es muerte, ya que en dos meses lo tienes 200 euros más barato.

Ver todos los comentarios