¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
La inteligencia artificial es su objetivo

Este grupo de telecomunicaciones japonés nacido en 1981 está evolucionando. Inicialmente era una empresa con bastante potencial dentro de Japón pero carecía de mercado fuera de sus fronteras. Sin embargo, en los últimos cinco años ha cambiado su mentalidad y ha eliminado sus fronteras. En 2012, comenzaba su expansión mundial con la compra de la operadora americana Sprint. Tras esta adquisición y otras inversiones ahora ha amasado el suficiente dinero para comprar un 4,9% de Nvidia.

Softbank ya es dueña de un 4,9% de Nvidia

Esta no es la primer incursión de Nvidia en el mundo del silicio, la compañía japonesa sorprendió a todo el mundo hace un año con la compra de ARM Holdings. Esta empresa es la encargada de diseñar los procesadores que llevan nuestros smartphones. La compra de la empresa británica le costó 32 mil millones de dólares.

Ahora ha conseguido reunir cuatro mil millones de dólares para adquirir el 4,9% del fabricante de chips. Así, Softbank pasa a ser el cuarto máximo accionista de la empresa.

El objetivo de Softbank es el de convertirse en el mayor inversor en tecnología de la próxima década. Apuestan por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. Nvidia, además de sus procesadores y chips gráficos es uno de los líderes en la inteligencia artificial, desde los centros de datos a los automóviles.

Nvidia es uno de los actores principales
Últimamente Softbank no ha parado, el mes pasado ha invertido cinco mil millones en la compañía de transportes china Didi Chuxing convirtiéndose en el mayor aporte de capital a la empresa, superando los mil millones que había invertido Apple. Por otro lado, invirtió en la startup de pagos digitales Paytm mil cuatrocientos millones de dólares. Sin duda, una estrategia muy interesante, aunque arriesgada, la que está realizando Softbank.