¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Snapchat logo

La compañía Snap Inc. ha publicado sus primeros datos económicos desde que saliera a bolsa y no son nada halagüeños para sus inversores. A pesar de que Snapchat ha crecido en el primer trimestre del año un 5% con 166 millones de usuarios activos al mes, ha sufrido pérdidas de casi 2.000 millones de euros.

Esto es un hecho preocupante, ya que la compañía obtuvo cerca de 150 millones de euros en ingresos, pero estos no son suficientes para paliar las pérdidas que hemos mencionado antes. Además, hemos de recordar que cuando sus acciones salieron a bolsa lo hicieron a un precio de 15,70 €, llegando a alcanzar un máximo de 21,15 € en el mes de marzo.

snapchat realidad aumentada

¿Cuál es el problema?

Pese a que se han vendido como una empresa que atrae a un público joven y activo al compararse con otras plataformas, esto no ha sido así y muchas de sus funciones han sido copiadas por otras compañías para hacerles la competencia en su mismo terreno, siendo ejemplo de ello Instagram Stories que ya supera a Snapchat con 200 millones de usuarios activos o los estados de WhatsApp con 175 millones al mes.

Facebook por su parte ha anunciado planes para desarrollar la tecnología de realidad aumentada para el uso y disfrute de sus usuarios. También hemos de tener en cuenta que Snapchat tiene dificultades para funcionar en aquellas regiones de planeta que no tienen un buen ancho de banda, problema que Instagram sí ha conseguido solucionar.

  • Pablo

    Esta en el horno Snapchat, y el declive empezo cuando Facebook le copio todo!!

    • CapitanBallmer

      Hasta el más tonto del barrio lo veía venir. Si ya lo tenían chungo imagina con una todopoderosa Facebook birlándoles usuarios…

  • Sergik Fdez

    Jajaja, jodete Snapachat , eso por no poner la app en Windows 10 Mobile