Compartir
youtube web

YouTube planea dar un salto e introducirse en un nuevo mercado para producir media docena de series originales junto con cuarenta shows y películas durante el próximo año, pero lo más importante es que todo este contenido será gratis.

La plataforma perteneciente a Google, obtendría sus ingresos gracias a los anuncios que se emitirían antes del visionado de cada vídeo, llevarían los típicos anuncios que vemos en la tele al mundo digital, consiguiendo por la difusión de estos unos ingresos como lo hacen ahora las cadenas de televisión con la publicidad que emiten, pero esta estaría más controlada y los anunciantes no verían sus productos ser difundidos en vídeos inadecuados, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Contenido de Youtube en un ordenador

La compañía trabajará con celebridades tanto del mundo del espectáculo televisivo como de la red, para producir todo este nuevo contenido. Actualmente ya lo hacen en YouTube Red, plataforma que por un pago mensual, puedes ver diferentes contenidos exclusivos y sin anuncios. Con esto planean aumentar los beneficios que obtienen ya que su jefe de operaciones ha dicho que:

Nadie más lo está haciendo de la misma forma que nosotros lo hacemos

Tendremos más detalles de los planes futuros de YouTube en el evento para anunciantes que se celebrará en Nueva York esta semana, donde diferentes compañías online presentarán sus últimas iniciativas para convencer a los vendedores de que inviertan su dinero en plataformas web.