Compartir
Logo YouTube

Existen determinados sitios que nos tienen acostumbrados a un diseño, algunos de ellos muy famosos, y que se resisten al cambio con el pasar de los años. Uno de esos es YouTube. El portal de vídeos por excelencia está preparando un nuevo diseño para su acceso desde ordenador.

YouTube, conocido por ser el lugar con mayor concentración de vídeos de todo Internet, ha mantenido casi desde sus inicios el mismo diseño, que sólo ha sufrido pequeños cambios. Hasta hoy, que Google ha presentado un diseño totalmente renovado. Está basado en Material Design y, por ahora, sólo disponible en la web accesible desde PC.

YouTube recibe un lavado de cara

El objetivo de Google es hacer que YouTube tenga un diseño similar en todas las plataformas, bien sean Android, iOS o el navegador. Así, con el diseño basado en el lenguaje que desarrolló Google, Material Design, la web obtiene un rediseño que apunta por la sencillez y la limpieza.

Además, la web de YouTube ganará en funciones, ya que Google ha introducido un modo oscuro para una visualización más cómoda en entornos con poca luz. También se incluyen ciertos trucos para las búsquedas y se retocan las páginas de los canales. El modo teatro también se actualiza para ver vídeos en un reproductor de mayor tamaño sin llegar a usar la pantalla completa.

Portada YT modo oscuro

Los cambios serán muy visibles. La portada de YouTube, si bien mantiene la barra lateral, las tres secciones principales que se encontraban en la parte superior de la web se moverán también a la barra de acciones. Aparte, los botones para acceder a estas funciones serán más grandes.

Esta nueva página de inicio no tendrá fin, mostrando recomendaciones al usuario a medida que vayamos haciendo scroll hacia abajo y cargando nuevo contenido antes de que lleguemos al final de la misma.

Nuevo diseño canales YouTube

Las páginas dedicadas a los canales sufren varios cambios. El banner superior pasará ahora a ocupar todo el ancho de la pantalla a la vez que el vídeo introductorio del canal será de mayor tamaño. Las secciones del canal quedarán como hasta ahora, pero con sus respectivos botones de acceso agrandados.

Nuevo diseño YouTube búsqueda

A su vez, el botón para “Suscribirse” a un canal ha sido rediseñado y aumentado en tamaño, que también cobra protagonismo en las búsquedas, puesto que ahora es más fácil distinguir entre canales, listas de reproducción y vídeos.

Ya puedes probarlo

Gracias al uso de Polymer, una librería de código abierto para JavaScript, los desarrolladores podrán introducir nuevas características para la web con menor esfuerzo. El rendimiento de la página también mejora gracias al uso de la citada librería, aunque siempre dependerá del equipo y la red que usemos.

Con ello, desde YouTube trabajarán para mejorar la latencia y así permitir un menor transcurso de tiempo entre la búsqueda de los vídeos y la visualización de los mismos. Este diseño ya se puede probar pinchando aquí. Desde Google advierten que aún pueden existir ciertos fallos y que habrá un cupo de usuarios registrados en esta prueba. Aquellos usuarios que deseen volver al diseño antiguo podrán hacerlo desde el menú de la cuenta.

  • Joel Noé Castro

    Hace 2 semanas entré y por un lapso de media hora se vio así, luego cerré, volví a entrar y ya no estaba . . . . y no le tomé importancia. . . XD