Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Un holograma del candidato izquierdista francés Jean-Luc Melenchon en Saint-Denis, cerca de París el 5 de febrero del 2017. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)

El candidato a la presidencia francesa Jean-Luc Mélenchon ha aparecido en varios escenarios al mismo tiempo gracias a la tecnología holográfica. Usando esta tecnología ha podido estar “en directo” en 7 ciudades francesas para dar un mitin electoral antes de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 23.

La empresa británica Musion Events ha sido la encargada de montar la tecnología necesaria para la proyección holográfica de la imagen de Mélenchon. Esta empresa tiene una tecnología holográfica 3D patentada que les permite crear unos escenarios donde el espectador se sumerge en la imagen. Los productos que ofrecen están diseñados para un amplio mercado y su instalación puede tener un carácter permanente o temporal.

mariah carey hologram

Esta ilusión es posible gracias a una iluminación con un ángulo e intensidad de luz estudiados, una cámara y un equipo técnico; un truco del que se ha hablado en muchos países, dándole así la publicidad que quería lograr con este espectáculo a nivel mundial.

Sin embargo, el candidato francés no es el primero en hacer uso de la tecnología holográfica en su campaña. Narendra Modi en su campaña electoral de 2014 se sirvió de esta técnica de imagen para aparecer en muchos partes de la India a la vez, acción que habría sido imposible realizarla en persona. Otro personaje político importante que se valió de un holograma para un discurso fue el presidente turco Erdogan, pero en su caso no se realizó una emisión en directo.

Ver todos los comentarios